26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Esta borrasca complicará el Puente de Mayo en gran parte de España

PRONÓSTICO

26 de Abril de 2017

Esta borrasca complicará el Puente de Mayo en gran parte de España

El paso de una pequeña borrasca a partir de este viernes complicaría el tiempo en muchas zonas este Puente de Mayo, junto a un ambiente fresco

Poco a poco se van confirmando los cambios que venimos siguiendo a lo largo de la última semana, con esa pequeña pero extensa y activa borrasca que tenemos anclada al suroeste peninsular, y que a lo largo de los próximos días comenzará a moverse lentamente hacia nosotros.

Todo indica que aportará precipitaciones muy repartidas junto a un notable descenso de temperaturas allí donde aún los termómetros superan los 20/24ºC estos días. Sin embargo, todavía a más de 2-3 días vista hay cierta incertidumbre respecto al recorrido final de esta borrasca sobre la península, y del cual depende mucho el reparto final de las precipitaciones.

En la imagen de satélite superior, de este miércoles, les hemos preparado un breve esquema con los dos escenarios principales que barajan los principales modelos a fecha de hoy:

-Un primer escenario haría pasar la borrasca sobre Portugal con lluvias bastante generalizadas en buena parte de la mitad oeste peninsular (Extremadura y Andalucía occidental sobre todo), así como en otras muchas zonas del país de forma más dispersa.

-El segundo escenario estaría haciendo pasar esta borrasca algo más al este, sobre el centro de la península, de modo que la mitad occidental quedaría algo más al margen, aunque igualmente con algunas precipitaciones, solo que éstas serían más débiles y discontinuas. Por tanto, con dicha configuración, el grueso de lluvias descargaría sobre todo en Andalucía, Castilla La Mancha y zona centro peninsular principalmente, y algo menos en Extremadura.

A pesar de ello, como decimos, parece que la lluvia y un ambiente de cielos muy nubosos están garantizados para este viernes y sábado en la mayor parte de la región, tal y como hemos significado en nuestra previsión para los próximos días.

 

NUEVA BORRASCA Y FRENTE EL DOMINGO-LUNES

A parte de esta pequeña borrasca de la que hablamos para el viernes, el sábado todavía tendremos sus restos paseándose sobre buena parte del país dejando un tiempo revuelto y con chubascos intermitentes, pero de cara al domingo, y tras una breve tregua de cielos poco nubosos, un nuevo frente entrará desde Galicia y Portugal para extender más precipitaciones.

Como vemos en la animación superior, el frente entraría por el noroeste peninsular durante la mañana del domingo, mientras tendríamos esa pequeña tregua de tiempo tranquilo en el resto de la península, pero las lluvias de este nuevo frente nos alcanzarían en la tarde del domingo, de nuevo, con cielos grises en muchas zonas y lluvias débiles-moderadas en amplias zonas al paso del frente.

Todo ello también con algo de viento durante los próximos días, por lo que no sólo cabe esperar un tiempo desapacible debido a esa nubosidad y precipitaciones, sino también por rachas de viento que podrán superar fácilmente los 40-50 km/h.

A esto hay que sumarle también el notable descenso de los termómetros a partir del viernes, con máximas que, por ejemplo aquí en Extremadura, pasarán de los 20/25ºC a mediados de semana a valores de unos 13/15ºC -como mucho- en las horas centrales del día.

Eso sí, a partir del fin de semana y durante la próxima semana parece que las temperaturas volverían a recuperarse rápidamente, con una subida notable de temperaturas (lo contrario de lo que va a pasar estos inmediatos días), volviendo a temperaturas de más de ¡28/30ºC! en el inicio de mayo. Por lo tanto, tiempo muy variable de cara a los próximos días que tocará seguir.

 

-Recuerda que puedes estar al tanto de la información meteorológica en Extremadura a través de nuestra página de Facebook, así como en nuestro perfil de Twitter.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia