26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Este lunes comienza la vacunación de la Guardia Civil en la provincia de Badajoz

Región

15 de Marzo de 2021

Comienza la campaña de vacunación de la Guardia Civil en la provincia de Badajoz

Este lunes da comienzo la campaña de vacunación para los miembros del Cuerpo de la Guardia Civil en la provincia de Badajoz.

Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles en Badajoz, se alegran de que por fin, los miembros de la Guardia Civil en la provincia se vacunen contra el virus COVID-19.

La semana que viene se empezará a vacunar entre todas las especialidades y escalas. La vacunación se llevará a cabo en la Comandancia de Santo Domingo de la ciudad de Badajoz, en la Escuela de Tráfico de Mérida, en dependencias policiales de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena y en el Centro de Salud próximo a la Guardia Civil de Zafra.

La vacuna que se va a inyectar es la de AstraZeneca, a pesar de la controversia que está generado en los últimos días.

Desde la asociación de AUGC-Badajoz, recomiendan a sus afiliados que la vacunación se realice en horario de servicio, “en la medida de lo posible”, en cumplimiento de la Orden General número 9, dada en Madrid el 3 de Octubre de 2014, sobre las vacunaciones al personal de la Guardia Civil en su artículo 9 (Vacunación ante un brote epidémico), y en la misma norma su artículo 12, indica que “el tiempo empleado para la realización de los procesos de vacunación tendrá el tratamiento establecido en la normativa sobre regímenes de prestación de servicios, y la jornada y horario del personal de la Guardia Civil”. En caso de no ser así se recomiendan solicitar con posterioridad que se compensen esas horas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia