26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Estos consejos te ayudarán a ahorrar en tus días de vacaciones

Nacional

21 de Julio de 2019

Estos consejos te ayudarán a ahorrar en tus días de vacaciones

Ha llegado la temporada de vacaciones y seguro que no te vendrán mal una serie de consejos básicos para aprovechar al máximo estos días sin gastarte cantidades descomunales de dinero.

Estos son algunas directrices que puedes o debes seguir para lograr ahorrar en tus vacaciones veraniegas (o no tan veraniegas).

CONSEJOS PARA AHORRAR EN VACACIONES

Si deseas viajar en avión, conseguir el mejor precio en tu billete de avión no tiene por qué suponer horas de búsqueda en las webs de las aerolíneas low cost; ve a un comparador web y deja que trabajen por ti para encontrar la mejor oferta.

En este sentido, los usuarios cada vez se alejan más de las típicas habitaciones de hotel. La moda se basa en albergues, hostales o coachsurfing, que conforman la nueva tendencia de hospedaje, bastante más económica y en busca de la inmersión cultural.

Alejándonos de los alojamientos, realizar visitas guiadas es más fácil y más económico que nunca. Recorrer una ciudad con un guía prácticamente privado y pagando una propina en función de lo satisfecho que has quedado es ya una realidad con las empresas de free tours que han florecido en los últimos años.

Aunque en el ahorro no siempre está la calidad, son muchos los que cuando viajan intentan reducir el gasto lo máximo posible pero también quieren disfrutar de sus vacaciones. Para esto, es aconsejable reducir el número de comidas en restaurantes a, por ejemplo, una al día. Actualmente es muy sencillo si se opta por alojamientos como apartamentos vacacionales u hostales, que suelen disponer de una cocina para uso común.

Como último consejo, debes saber que agosto es el mes más caro. En caso de poder elegir otras fechas, aprovecha la temporada baja: te puedes ahorrar hasta un 50% en el precio del hotel. Además, en cuanto a vuelos, lo más barato es comprar uno que salga de madrugada, entre las 6 y las 8 horas de la mañana, y en el mes de mayo, con lo que puedes ahorrar hasta un 16% respecto a otras fechas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia