27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

EU invita a movilizarse para exigir justicia e igualdad con el tren

Política

21 de Agosto de 2018

EU invita a movilizarse para exigir justicia e igualdad con el tren

“Nos ofrecen renovar algunos trenes, todos ellos con más de 10 años de circulación, siguen siendo trenes de media distancia y nada que ver con la alta velocidad, que tantas veces nos han prometido y que nunca han cumplido ¿Este es el tren que nuestros representantes aceptan para Extremadura?”, manifiestan desde Extremadura Unida.

La formación política se pregunta “¿Cómo es posible tanta resignación? ¿Cómo es posible que se callen los que deberían defendernos y trabajar por nuestra tierra, promoviendo la igualdad entre regiones sin privilegios?”.

Su presidente, Pedro Cañada, señala que “un presidente que atiende a catalanes y vascos y se olvida de todos los demás”. “Esta parece la consigna que estamos viviendo cada día”, considera. Además, lamenta que ante la pregunta directa a Pedro Sánchez sobre la marginación a regiones como Extremadura, “ni si quiera menciona a nuestra región en su respuesta”, critica.

De nuevo Cañada se pregunta: “¿Qué políticos alzan su voz en favor de esta tierra?”. en este sentido desgrana una serie de motivos que le han llevado a hacer pública esta denuncia: 5 años desconectados totalmente con Portugal por tren, con 428 kilómetro de frontera común; nos quitaron el tren Ruta de la Plata (Norte-Sur); nos quitaron el Lusitania, que unía Madrid y Lisboa; el AVE prometido para 2010 ya no estará ni para 2020; no hay un solo kilómetro de vía electrificada; gran parte de la infraestructura viaria es del siglo XIX; se mantiene aún la vía única incluso en la propuesta de alta velocidad; las incidencias de todo tipo siguen cada día (retrasos, averías, incendios, descarrilamientos...)”.

“Esta no es la solución que merecen los ciudadanos de Extremadura. Remiendos y más remiendos sin que nadie diga nada y con el silencio cómplice de nuestros representantes. Queremos locomotoras nuevas, vagones nuevos, vías nuevas. Queremos un tren digno de verdad para Extremadura”, indica.

Por eso asegura que “necesitamos el compromiso y la implicación de todos”, y apunta que “hay que movilizarse, hay que exigir justicia e igualdad y eliminar los privilegios de unas comunidades sobre otras”: “¡Basta ya de tomarnos el pelo!”, apunta.

“Basta ya de batallas entre partidos de Extremadura, que tienen como única finalidad dañar al adversario y que no hacen ningún favor hace a Extremadura. En esta reivindicación todos debemos estar unidos”.

Por último, asevera que los regionalistas “somos los únicos que defendemos las ideas por encima de las ideologías, nos da igual de dónde venga, pues si es bueno para Extremadura, también es bueno para nosotros” y por eso Cañada considera que “necesitamos representantes reales del pueblo comprometidos con la región”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia