27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Eva González presenta la gala contra el Síndrome de Rett

Badajoz

15 de Diciembre de 2017

Eva González presenta la gala contra el Síndrome de Rett

La popular Eva González presenta este viernes, en Badajoz, un acto gastronómico sobre el Síndrome de Rett. Tendrá lugar en el hotel Ilunion, situado en la carretera Madrid-Lisboa, cerca de las instalaciones del Golf Guadiana. El inicio del acto está previsto para las 21:00 horas.

Consistirá en que representantes de una docena de instituciones y empresas prepararán una tapa que será servida a las personas que asistan al evento.

El síndrome de Rett es un trastorno en el desarrollo neurológico infantil caracterizado por una evolución normal inicial a la que sigue la pérdida del uso voluntario de las manos y movimientos característicos de las mismas, un crecimiento retardado del cerebro y de la cabeza, dificultades para caminar, convulsiones y retraso mental.

El síndrome afecta casi exclusivamente a niñas y a las mujeres. La evolución del síndrome de Rett, incluyendo la edad de inicio y la gravedad de los síntomas, varía en cada persona.

Antes de que los síntomas comiencen, la niña parece estar creciendo y desarrollándose normalmente. Luego, aparecen gradualmente síntomas mentales y físicos. La pérdida del tono muscular es, generalmente, el primero de ellos.

A medida que el síndrome progresa, la persona afectada pierde el uso voluntario de las manos y del habla.

Otros síntomas iniciales pueden incluir problemas al gatear y caminar, y disminución del contacto visual. La pérdida del uso funcional de las manos es seguida por movimientos compulsivos de las mismas, como frotarselas y lavárselas. El inicio de este período de regresión es a veces repentino.

Eva González es una de las presentadoras de televisión más conocidas en la actualidad, por su trabajo en ‘MasterChef’ y en otros programas de éxito.

Eva María González Fernández saltó a la fama cuando ganó el título de Miss España en el año 2003. Desde entonces ha realizado numerosas actividades de relevancia pública, destacando sus trabajos en televisión. Está casada con el torero Cayetano Rivera.

FOTO: Hola

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia