27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Evacúan a 40 niños de un campamento en La Vera debido a un incendio

Región

26 de Agosto de 2016

Evacúan a 40 niños de un campamento en La Vera debido a un incendio

7 Días se ha entrevistado con el alcalde de Cuacos de Yuste, Jose María Hernández García, quien ha corroborado que en la noche de ayer se produjo un incendio dentro del término municipal de Cuacos.

“En un primer momento pensamos que la localización del mismo estaba muy cercana a un campamento que tiene lugar estos días en la zona. Aunque minutos después pudimos comprobar que el incendio, aunque próximo tanto al campamento como al Monasterio de Yuste, no suponía peligro para la población cercana”.

A pesar de ello, los medios de seguridad desplazados hasta el lugar decidieron evacuar a los 40 niños que participaban en el campamento, que fueron llevados al polideportivo de Cuacos sobre las 23 horas de ayer jueves, "como medida de prevención".

Hernández ha añadido que “los niños pasaron unas dos horas en el pabellón, hasta que fueron nuevamente llevados al campamento, toda vez que el incendio fue extinguido”.

Igualmente, los monjes del Monasterio de Yuste fueron informados de la proximidad del incendio, aunque en este caso ninguno fue evacuado puesto que permanecieron en el interior.

El 112 de Extremadura movilizó hasta el lugar a tres retenes de Bomberos procedentes de las localidades vecinas de Jarandilla de la Vera y Jaraiz de la Vera; varios autobombas; una pick up; y agentes de la Guardia Civil.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

M dolores
26/08/2016 14:37 h.
Por dios bendito no entiendo tantos incendios por unas cosas o por otras que se gana con ello mi a poyo a todas las dotaciones por su trabajo que aveces es muy difícil

Responder

Máximo 1000 caracteres