16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Exigen el cese fulminante de Trillo por el accidente del Yak-42

Nacional

4 de Enero de 2017

Exigen el cese fulminante de Trillo por el accidente del Yak-42

Tras el dictamen del Consejo de Estado que responsabiliza a Defensa del accidente del Yak-42 ocurrido en 2003. PSOE, Ciudadanos y Podemos reclaman responsabilidades políticas inmediatas que se traduzcan en el cese del que fuera responsable de Defensa cuando sucedió el accidente, Federico Trillo.

La oposición al unísono ha exigido al Gobierno “el cese fulminante de Trillo como embajador de España en Londres”, tras conocerse el dictamen del Consejo de Estado que responsabiliza al Ministerio de Defensa, entonces dirigido por Trillo, del accidente del Yak-42 que costó la vida a 62 militares que regresaban de Afganistán el 26 de mayo de 2003.

El dictamen determina que el accidente pudo haberse evitado si los responsables de Defensa hubieran cumplido con su deber de velar por las condiciones en que viajaban los soldados y reconoce la responsabilidad patrimonial del Estado.

Por ello, han solicitado explicaciones al respecto en sede parlamentaria y piden la comparecencia urgente tanto de la actual ministra de Defensa, Dolores de Cospedal, como del ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, para exigirles el cese inmediato de Trillo como embajador de España en el Reino Unido.

Los socialistas han manifestado que “el Gobierno del PP debe asumir de una vez por todas responsabilidades políticas por la escandalosa gestión del entonces titular de Defensa en esta tragedia aérea que costó la vida a 62 militares, y esta asunción de responsabilidades supone el cese fulminante de Trillo como embajador de España en Londres”.

Han añadido que “el Gobierno de Mariano Rajoy tiene ahora la oportunidad de demostrar que esta vez sí va a estar a la altura del dolor de las familias de las víctimas”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia