26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Exigen la dimisión de la directora de la CEXMA tras el cierre de productoras

Región

24 de Enero de 2017

Exigen la dimisión de la directora de la CEXMA tras el cierre de varias productoras

El sindicato Asaex (Asamblea Audiovisual de Extremadura), representante de la mayor parte de los trabajadores de las productoras externas de Canal Extremadura, ha solicitado el cese de la actual directora de la CEXMA, Carmen Santos Garaicoechea.

El sindicato cuenta con el apoyo de PP y Podemos, que esta misma tarde se han pronunciado a este respecto. Ambos partidos exigen también el cese de la directora general por la “falta de profesionalidad” ante su cargo.

Sindicato y partidos coinciden en la sensación de “improvisación, falta de transparencia e incumplimiento” de los contratos en los programas concertados con las productoras y en general “con la mala gestión del medio público”, haciendo especial hincapié en la relación con las productoras externas.

PRODUCTORAS TRADICIONALES

Desde hace varios días dos productoras que operan hace varios años en Extremadura están viendo amenazada su actividad. En concreto se trata de Exit y Viernes Producciones, que realizan programas como ‘Extra tarde’ o ‘Extremadura en Abierto’, ambos con una audiencia reconocida. El cese de ambos programas está previsto, según explica el sindicato, para el próximo día 10 de febrero.

La explicación por parte de la dirección de la CEXMA es de “ahorro”, por lo que pretende suprimir los dos programas que ocupan la tarde de los días de diario para crear uno solo que abarque toda la franja horaria de la tarde.

Este único programa estaría realizado por una productora andaluza, según nos explica Asaex. Además aseguran que la empresa se ha puesto en contacto con los trabajadores de las dos productoras en peligro anunciando que “aquellos que tengan la fortuna de continuar en el nuevo programa, deberán adaptarse a una rebaja de salarios que se ciñan al mínimo previsto en el convenio del sector”.

Desde Asaex consideran que los despidos masivos y la rebaja de salarios de los trabajadores de las productoras “no son la solución para la viabilidad del ente pu?blico, dado que ello no supone ma?s que una i?nfima parte del presupuesto concedido a Canal Extremadura, que adema?s entre otros fines tiene la formacio?n y promocio?n de los profesionales del medio audiovisual en la regio?n”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia