27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Explosión en La Zarza: pendiente de evolución la menor de 16 meses

Región

10 de Septiembre de 2021

Explosión en La Zarza: pendiente de evolución la menor de 16 meses

 

El SES ha informado a 7Días que la menor que sufría heridas en una pierna tras la explosión ocurrida en las fiestas de La Zarza se encuentra “estable y pendiente de evolución, con pronóstico reservado en la UCI".

 

La menor de 16 meses fue intervenida quirúrgicamente de una fractura en el fémur y permanece ingresada en el Materno Infantil de Badajoz.

 

LOS HECHOS

 

El Centro de Atención a Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura reportaba un incidente ocurrido el pasado miércoles, 8 de septiembre, durante las fiestas patronales de La Zarza (Badajoz).

 

Recibían una llamada en la Central del 112 donde alertaban del accidente a las 13:18 horas de informando que, en las inmediaciones de la ermita de La Zarza, un cohete había explotado de manera accidental sobre varias personas que se encontraban festejando la festividad de la patrona.

 

Rápidamente activaban un protocolo de actuación que llegaba al lugar con sanitarios del Punto de Atención Continuada de La Zarza, otros sanitarios llegados desde los hospitales de Mérida y Universitario y Materno de Badajoz, unidad de soporte vital básico con base en Mérida, patrullas de servicio de Policía Local de Badajoz y La Zarza, y agentes de la Guardia Civil.

 

A su llegada atendieron a todos los asistentes que pudieran estar heridos, destacando el traslado urgente de una menor de 16 meses al Hospital Materno Infantil de Badajoz en un helicóptero medicalizado H3.1 con base en Don Benito-Villanueva.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia