27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Extremadura a la cabeza en número de contratos temporales

Región

25 de Marzo de 2019

Extremadura a la cabeza en el número de contratos temporales

El paro bajó en Extremadura en 1.534 personas durante el mes de febrero, y lo hizo tanto en Badajoz (743 desempleados menos) como en Cáceres (791).

Pero Extremadura se situó ese mes a la cabeza en cuanto a temporalidad de los contratos, ya que, de los 41.834 contratos formalizados durante el mes de febrero, el 95’2 por ciento fueron de carácter temporal.

“A pesar de este descenso del desempleo las mujeres, los jóvenes y los mayores de 44 años continúan siendo los colectivos más afectados por el desempleo en Extremadura”, denuncia Javier Montserrat, coordinador de USO Extremadura.

De los 104.633 parados registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el 61'3% son mujeres, situando a la región en el segundo puesto en cuanto a paro femenino, solo superada por Castilla-La Mancha.

Por otro lado, el desempleo solo ha crecido en el colectivo sin empleo anterior, con mayor incidencia en los grupos de menores de 20 años, de 20 a 24 años y entre los mayores de 44 años. “Todos colectivos que, o bien quieren incorporarse al mercado laboral por primera vez, o quieren reincorporarse tras haber estado fuera de él por circunstancias voluntarias o involuntarias, a los que la realidad económica no les permite hacerlo, ahondando en la desigualdad social”, apunta Montserrat. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia