26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Extremadura amanecerá con mínimas de apenas 8/10ºC las próximas mañanas

Región

15 de Septiembre de 2017

Extremadura amanecerá con mínimas de apenas 8/10ºC las próximas mañanas

Las temperaturas mínimas tocarán fondo este fin de semana en la región, con valores de sólo 8/10ºC a primeras horas del día. ¡Tocará abrigarse!

La anunciada masa de aire frío ya afecta este viernes a gran parte de la península Ibérica, con un descenso generalizado de temperaturas que ha dejado valores mínimos de entre 5/7ºC en numerosas poblaciones del extremo norte peninsular, y alrededor de la helada en zonas montañosas.

Aquí en Extremadura, la mañana del viernes ha comenzado con temperaturas algo más suaves, de 12 a 14ºC en la mayor parte de la comunidad, y sólo en algunas localidades montañosas los termómetros han descendido a lo largo de la madrugada hasta los 8/9ºC.

Sin embargo, las temperaturas más bajas se darán durante este fin de semana y al inicio de la próxima semana (domingo-lunes principalmente), con valores unos grados inferiores a los que estamos registrando actualmente.

Temperaturas que contrastan -y mucho- con los valores máximos que se registrarán en las horas centrales del día, superando ampliamente los 25ºC y hasta 28/30ºC en las zonas más cálidas de la comunidad, a pesar de que también las máximas han bajado notablemente.

Ello provoca que salgamos de casa por la mañana temprano con ropa de manga larga debido al ambiente frío del amanecer, para después ‘quitarnos capas’ y acabar nuevamente en manga corta durante la tarde.

 

MÍNIMAS DE UN DÍGITO EN MÁS ZONAS

Volviendo a las temperaturas mínimas, aunque en general este fin de semana se moverán entre los 10/12ºC en gran parte de la comunidad durante las próximas mañanas, en comarcas más elevadas y, sobre todo, en áreas de sierra, el amanecer será todavía mucho más frío.

Y es que los termómetros podrán descender hasta los 7/8ºC en más zonas de las comarcas del sur de Badajoz, e incluso por debajo de los 5/6ºC en las sierras del norte de Cáceres.

De hecho, en las cumbres del Sistema Central se registrarán las primeras heladas débiles de la temporada, rondando los cero grados.

Temperaturas que a partir del fin de semana tenderán a suavizarse a medida que la masa de aire frío que nos afecta vaya perdiendo fuerza, y el anticiclón vuelva a ganar terreno desde el oeste junto a un ascenso de temperaturas, para regresar a los 33/34ºC de máxima a lo largo de la próxima semana, y mínimas más suaves; próximas a los 15ºC.

Por lo tanto, temperaturas bastante cambiantes durante estos próximos días, comenzando con el importante descenso térmico que nos afecta, seguido de un nuevo ascenso generalizado de las temperaturas de cara a la próxima semana.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia