26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Extremadura amanecerá con temperaturas muy frías durante el resto de la semana

Región

14 de Noviembre de 2017

Extremadura amanecerá con temperaturas muy frías durante el resto de la semana

La presencia del anticiclón y el paso de la última masa de aire frío permitirán que las temperaturas mínimas desciendan aún más los próximos días.

Este martes tocan fondo las temperaturas máximas, con valores de unos 16 a 19ºC, pero las mínimas lo harán a lo largo de la semana en muchas zonas, situándose ampliamente por debajo de los 5ºC e incluso rondando la helada débil.

Y es que, a pesar de que la masa de aire frío de estos últimos días tiende ya a perder fuerza, las condiciones de estabilidad atmosférica reinantes sobre gran parte del interior peninsular dejarán un ambiente más frío al amanecer durante lo que queda de semana.

Ya este martes hemos comenzado la mañana con temperaturas bastante frías, no tanto en áreas de montaña sino sobre todo en zonas llanas, con mínimas de sólo 0/1ºC en poblaciones como Navalmoral de la Mata (Cc), Fregenal de la Sierra (Ba), Zafra (Ba) y Villafranca de los Barros (Ba).

Esta diferencia de temperaturas entre zonas de valle y áreas algo más elevadas es debido a las inversiones térmicas producidas por este tiempo estable y de viento prácticamente en calma.

El aire frío tiende a acumularse en el fondo de los valles, de modo que las temperaturas más frías se registran en zonas bajas, mientras que en poblaciones ubicadas a mayor altura el termómetro puede llegar a marcar varios grados por encima, a pesar de la altitud.

De hecho, en el mapa superior vemos cómo las temperaturas más bajas durante los próximos días se darán en zonas llanas del interior peninsular, por lo que podemos decir que dicha situación de inversiones térmicas se repetirá con frecuencia.

 

AMBIENTE MÁS SUAVE AL MEDIODÍA

En contraste con esas bajas temperaturas del amanecer cabe destacar los valores previstos para las horas centrales del día, ya que las temperaturas máximas tenderán a recuperarse progresivamente a lo largo de la semana, superando nuevamente los 20 y hasta 23ºC en las vegas del Guadiana.

Por lo tanto, volveremos a hablar también de una gran amplitud térmica entre la mañana y el mediodía, que en muchos casos será de más de ¡20 grados!.

Un tiempo que también trae de cabeza a mucha gente, dada la combinación de ropa de distinto tamaño y peso a lo largo del día, teniendo que cargar luego con toda esa ropa restante de la mañana en el camino de regreso a nuestro hogar.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia