27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Extremadura condena los ataques terroristas en Cataluña

Región

18 de Agosto de 2017

Extremadura condena los ataques terroristas en Cataluña

La Junta de Extremadura ha condenado el ataque terrorista ocurrido en Barcelona y trasladado su solidaridad y apoyo a las víctimas y sus familiares.

El presidente del Ejecutivo autonómico, Guillermo Fernández Vara, ha trasladado todo el cariño y solidaridad de los extremeños y señalado que, "frente a la barbarie, es necesario aferrarse a la fuerza de la democracia y la libertad".

Fernández Vara ha mostrado su confianza y apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a los gobiernos central, autonómico y local y al sistema sanitario.

El presidente de la Junta de Extremadura ha considerado que "éstos no son tiempos para establecer fronteras, sino para unirse, ser más fuertes y combatir juntos el terrorismo internacional".

Esta misma mañana, a las 12 horas, estará presente en el minuto de silencio que se guardará en las puertas de la Delegación del Gobierno, junto al resto de autoridades.

Grupos políticos también han mostrado su repulsa ante esta situación. El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, en nombre del PP ha transmitido su más sentido pésame a los allegados de las víctimas y a los heridos del execrable atentado que ha tenido lugar en la tarde de ayer en la ciudad de Barcelona. Asimismo, ha pedido “la unidad y el tesón” de todos los demócratas para acabar con el terrorismo.

Desde el PSOE extremeño han hecho lo propio, apelando a la unidad de todas las fuerzas políticas y sociales de España frente al terrorismo y a quienes con estos actos sin ningún sentido tratan de amedrentarnos.

“La fortaleza de nuestra democracia y de nuestros valores son ahora más visibles y firmes que nunca, y ningún acto terrorista podrá alterarlos”, han manifestado en un comunicado.

Muchos ayuntamientos de la región guardarán mañana cinco minutos de silencio en acto de repulsa hacia este ataque terrorista. Será a las 12 horas, en las puertas de los ayuntamientos.

También, los consistorios extremeños mantendrán sus banderas a media asta durante tres días en señal de luto.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia