26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Extremadura dispone aún de 157 camas de UCIs

Región

31 de Marzo de 2020

Extremadura dispone aún de 157 camas de UCIs

La región todavía tiene libres 157 camas de Unidades de Cuidados Intensivos. Y es que, de los 1.628 pacientes positivos en COVID-19, 371 están ingresados y 51 están en la UCI.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles, reconoce que hay dos áreas de salud que tienen cierto estrés debido al número de casos que acumulan, pero no cree que eso pueda provocar el colapso de la capacidad de las UCIs.

En todo caso, señala que el plan de contingencia del SES establece un aumento de camas en aquellas áreas donde sea necesario si la enfermedad continúa aumentando.  

Y es que, del total de camas de UCIs de la región, un 47,2% están ocupadas lo que ha provocado incertidumbre entre los extremeños ante el anuncio del Ministerio de trasladar a pacientes de comunidades que sufren colapso a otras donde el sistema sanitario esté más desahogado.

Y esto es algo que no contempla la Junta y que todavía no ha recibido la notificación por parte del Ministerio de Sanidad. Vergeles cree que durante el mes de abril los extremeños necesitarán esas camas y asegura que se han incrementado ya en las áreas de Cáceres y Plasencia.

Con respecto al material, recuerda que la pasada semana Extremadura entregó 10 respiradores a la Comunidad de Madrid , tal y como lo estaba solicitando tanto la propia región como el ministerio.

Igualmente ha anunciado que Extremadura ha comprado más respiradores para hacer frente al COVID-19.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia