26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Extremadura en alerta naranja y amarilla por fuertes vientos y lluvias

Región

10 de Diciembre de 2017

Extremadura en alerta naranja por fuertes vientos

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura declara el nivel naranja para la jornada de hoy, día 10 de diciembre, y hasta el próximo lunes 11, por fuertes rachas de viento en varias zonas de Extremadura y activa la alerta amarilla por lluvias en la zona norte de Cáceres, según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología.

En base a este aviso la consejería competente declara que a partir de la activación del primer nivel naranja, el Nivel de Emergencia 1, situación de gravedad 0 del PLATERCAEX para realizar funciones de seguimiento, evaluación, coordinación y apoyo con los recursos necesarios.

En el norte y la meseta de la provincia cacereña, junto a las comarcas del Tajo y el Alagón, Las Villuercas, Montánchez y algunas zonas de la provincia de Badajoz como las Vegas del Guadiana, se esperan vientos que podrían alcanzar los 100 km/h.

Estas rachas de viento irán acompañadas de fuertes lluvias en el Norte de la provincia cacereña, lluvias que podrían alcanzar los 40mm en 12 horas.

RECOMENDACIONES

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura recomienda ante esta situación guardar los objetos que puedan ser retirados por el viento (toldos, tiestos,…), no recurrir a muros, tapias o árboles para protegerse del viento y no viajar en la medida de lo posible.

En caso de tener que circular, extremar las precauciones durante la conducción, prestando especial atención a la hora de realizar adelantamientos, a posibles desprendimientos de tierra, no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos, y siempre llevar consigo un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio 112.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia