27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Extremadura podría superar los 35 grados durante el fin de semana

PRONÓSTICO

6 de Mayo de 2019

Extremadura podría superar los 35 grados durante el fin de semana

Los principales modelos meteorológicos continúan pronosticando la que sería primera irrupción sobresaliente de calor en lo que llevamos de 2019.

Lejos ya de los vaivenes de abril, nos adentramos en un tiempo típicamente estival con temperaturas al alza y a las puertas de la primera masa de aire norteafricano que afectará a la península -en especial al suroeste- y con ello a Extremadura.

Por delante tenemos tres días desapacibles (martes, miércoles y jueves) con entradas de frentes poco activos, pero que podrían dejar lluvias débiles en cualquier punto de la región.

Temperaturas para estas tres jornadas de en torno a 20/26 grados para todos los puntos de la región, un descenso de 5 grados que se ha notado respecto a los 30 grados registrados en algunas comarcas durante este fin de semana pasado.

La noticia de la semana está en lo que llegue desde el sur a partir del viernes: un ascenso sobresaliente en los mercurios de hasta 10 grados en dos días.

De momento hay que tomarlo con cautela, pues aún no se puede precisar con exactitud si sufriremos la primera Ola de Calor con temperaturas cercanas a los 40 grados; o bien, ascenderán a niveles calurosos pero no de riesgo en torno a los 35.

Por el momento lo que parece claro es que el fin de semana volverá el sol que perderemos a partir de mañana martes y que lo hará con bastante fuerza. Iremos definiendo esta situación en los próximos días.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia