26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Extremadura registra 13 muertes y 1.126 contagios

Región

19 de Enero de 2021

Extremadura registra 13 muertes y 1.126 contagios

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas un total de 1.126 casos positivos de Covid-19 confirmados, lo que supone un repunte de 400 casos respecto a ayer, para volver a situarse en cifras de la semana pasada.

En los hospitales extremeños hay ingresadas 664 personas, 68 de ellas en UCI, ambas cifras muy preocupantes por la presión hospitalaria que suponen.

En la jornada hay que lamentar el fallecimiento de trece personas con diagnóstico Covid-19 positivo, lo que supone un total de 1.249 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 509 altas, lo que equivale a un acumulado de 38.917 altas.

FALLECIDOS

El Área de Salud de Badajoz notifica tres fallecidos: una mujer de 73 años de La Albuera, un hombre de 87 años de Olivenza y una mujer de 90 años de Badajoz

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena registra dos fallecidos: un hombre de 87 años de Don Benito y un hombre de 60 años de Villanueva de la Serena.

El Área de Salud de Mérida comunica el fallecimiento de dos personas: un hombre de 90 años de Trujillanos y una mujer de 89 años de Mérida.

El Área de Salud de Llerena-Zafra registra el fallecimiento de dos personas: una mujer de 90 años de Llerena y un hombre de 95 años de Azuaga.

El Área de Salud de Coria notifica el fallecimiento de 2 personas: un hombre de 81 años de Zarza la Mayor y un hombre de 84 años de Valverde del Fresno.

El Área de Salud de Cáceres registra el fallecimiento de un hombre de 55 años de Trujillo.

El Área de Salud de Navalmoral comunica el fallecimiento de un hombre de 95 años de Navalmoral.

Se declara un brote en el Centro de Día de Montijo con 19 casos y 14 contactos. No se cierran brotes.

TEST y CRIBADOS

Los puntos permanentes y los centros de salud de la Comunidad Autónoma siguen operativos, sin necesidad de cita previa y solo con la tarjeta sanitaria, para la realización de test de antígenos a pacientes con síntomas respiratorios compatibles con la covid.

El Área de Llerena-Zafra tiene sus puntos permanentes en Azuaga, Llerena y Zafra, y el Área de Don Benito-Villanueva de la Serena en Feval, en el pabellón Juan Hidalgo, en el hospital Siberia Serena de Talarrubias y en el Salón Ovino de Castuera.

Además, continúan los cribados masivos poblacionales. Así, mañana los habrá en Malpartida de Plasencia, Campo Lugar, Villamesías y Casar de Cáceres, entre otros. También se harán esta semana en Peñalsordo y Castuera.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia