27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Extremadura mantiene en "vigor" la oferta de acogida a los migrantes del Open Arms

Región

24 de Agosto de 2019

Extremadura se ofrece a acoger a alguno de los migrantes del Open Arms

Tras el desembarco de los inmigrantes a bordo del Open Arms, España se ha ofrecido a acoger 15 personas que llegarán a España, de entre los más de cien rescatados por el buque. La Junta de Extremadura por su parte, anuncia de que su “oferta de acogida continúa en vigor” y que se encuentran a la espera de notificación del Ministerio de Interior, así lo han informado en declaraciones a 7Días.

“Desde la Dirección General de Políticas Sociales, Infancia y Familia nos indican que hasta el momento el Estado no ha comunicado a la Comunidad Autónoma si de las 15 personas que llegarán será asignada alguna para Extremadura”, declaran a 7Días.

Fue durante la tarde del martes cuando se produjo el desembarco. Un buque de la Armada Española se puso en marcha desde Rota para recoger a los inmigrantes a bordo del Open Arms y acabar con la situación lo antes posible ante una "emergencia humanitaria".

Sin embargo, una decisión de última hora cambió las tornas por completo. Ya en el Mediterráneo, el buque español recibía la noticia de que la Fiscalía de Agriento, con el magistrado Luigi Patronaggio al mando, había tomado la decisión de proceder al desembarco del Open Arms.

En orden y cantando la famosa canción de la resistencia ‘Bella Ciao’, bajaron la pasarela del barco y fueron reconocidos en el país de acogida.

La ONG Proactiva Open Arms publicaba en sus redes sociales: “se acaba la pesadilla”. Según fuentes oficiales, la decisión del desembarco se tomó al final de una reunión entre el fiscal Patronaggio y las autoridades tras inspeccionar el barco.

Ahora los inmigrantes serán trasladados a cualquiera de los otros seis países que adoptaron el compromiso de acogerlos como España, Portugal, Francia, Luxemburgo y Rumanía.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Un Extremeño más
24/08/2019 19:26 h.
Los extremeños teniamos que haber pedido el millon de euros que cuesta enviar el buque a por los 15 humanos en emergencia y nos los traemos en un vuelo en primera clase, que se queden en un hotel de 5 estrellas y nos sigue sobrando un pico para los extremeños con necesidades. Ni para pedir, oiga

Responder

Máximo 1000 caracteres