26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Región

Extremadura sigue en aviso por temperaturas de 40 grados los próximos días

Región

20 de Junio de 2017

Extremadura sigue en aviso por temperaturas de 40 grados los próximos días

Los termómetros se mantienen en valores muy elevados estos días en gran parte de Extremadura, superando todavía los 38/40ºC de máxima.

Aunque oficialmente la Ola de Calor ha finalizado, las temperaturas continúan siendo muy altas en la región y en otras muchas zonas del suroeste peninsular, incluso superando los umbrales establecidos para seguir hablando de Ola de Calor.

Este pasado lunes, por ejemplo, todavía se alcanzaban los 42ºC en Mérida, y alrededor de los 39-40ºC en otras muchas poblaciones de la vega del Guadiana y el valle del Tajo, e incluso en comarcas de sierra los termómetros rondaban los 37-38ºC.

Unas temperaturas que hacen que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMet) mantenga activados numerosos avisos por altas temperaturas en la región para este martes y miércoles, siendo de nivel naranja en el valle del Guadiana por esas máximas de hasta 40ºC.

En el resto de la región los avisos son de nivel amarillo por temperaturas de 39ºC en el valle del Tajo (aunque también se pueden alcanzar los 40ºC puntualmente), 38ºC en Tierra de Barros, La Serena, la Siberia extremeña y meseta cacereña, y por 36ºC en zonas de sierra del norte de Cáceres y Villuercas.

 

EL MIÉRCOLES, MÁS DE LO MISMO

A mediados de semana, aunque la masa de aire cálido tiende a retirarse progresivamente del oeste peninsular, las temperaturas todavía seguirán siendo elevadas en algunas zonas de la región, de nuevo, con valores que puntualmente alcanzarán los 40ºC en las vegas del Guadiana y entre los 36/38ºC en otras comarcas llanas.

Como vemos en el mapa superior, de cara a la jornada del miércoles seguirán los avisos activos en prácticamente las mismas comarcas, siendo naranja en el valle del Guadiana y amarillo en el resto de la comunidad.

También el jueves seguirán activos, aunque para esta jornada todos los avisos serán de nivel amarillo por valores de unos 38ºC, y parece que estas temperaturas se mantendrían igualmente elevadas durante lo que queda de semana, pero con un importante descenso de temperaturas entre el sábado y domingo.

De cara a la semana de feria en Badajoz parece que las temperaturas bajarían hasta los 28-30ºC, por lo que hablaríamos de un ambiente bastante más llevadero en temperaturas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia