27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Extremadura solicita al Gobierno el Estado de Alarma

Política

23 de Octubre de 2020

Extremadura solicita al Gobierno el Estado de Alarma

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el consejero de Sanidad, José María Vergeles, comparecían esta tarde de viernes, 23 de octubre, para ofrecer datos e informar de las medidas relativas a la situación del Covid-19 en la región.

Durante su comparecencia Fernández Vara ha avanzado la que atañe más relevancia de todas: que la Junta de Extremadura va a pedir esta misma tarde al Gobierno de Pedro Sánchez la declaración de Estado de Alarma para nuestra comunidad autónoma.

Ha querido matizar que esta declaración no supondrá un nuevo confinamiento como el vivido los meses de marzo, abril y mayo; sino que se requiere para reducir la movilidad.

“Es la mejor de la soluciones posibles”, afirmaba el presidente del ejecutivo autonómico, dados los datos alarmantes que está ofreciendo la pandemia en Extremadura, con hasta dos records diarios de contagios en los últimos días, el último este viernes con 441 casos confirmados por PCR.

El Estado de Alarma podría suponer, por ejemplo, las restricciones de movilidad durante la madrugada, concretamente entre las 00:00 horas y las 06:00 horas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia