26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Extremadura ya registra la incidencia acumulada más alta de todo el país y estudia endurecer medidas

Región

5 de Enero de 2021

Extremadura ya registra la incidencia acumulada más alta de todo el país

Hasta hace poco únicamente Baleares superaba a Extremadura en incidencia acumulada, pero la tendencia de la última semana ha llevado a la región a ocupar el top.

Actualmente la incidencia acumulada a los 14 días es de 604,00 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que a los 7 días es de 385,03 casos. Así, la comunidad acabará las navidades con cifras poco positivas y habrá que esperar hasta el día 14 de enero para comprobar si las nuevas medidas impuestas por la Junta surten el efecto deseado.

Hay que recordar que Extremadura se encuentra en nivel de alerta 4, como indicaba el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, antes de finalizar el año. Si la situación empeorase, cabe la posibilidad de endurecer las medidas aún más.

En cualquier caso, este martes se reúne el Consejo de Gobierno en sesión extraordinaria.

FUENTE: Junta de Extremadura

 

DATOS EXTREMADURA

Extremadura ya ha contabilizado cerca de 40.000 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, así como acumula alrededor de 1.100 decesos, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad.

La región tiene un 10,15% de camas ocupadas y un 14,29% de camas UCI COVID. Hasta ahora se han puesto 1.948 vacunas contra el virus.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia