27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Extuban a un bebé con coronavirus en la UCI

Nacional

5 de Abril de 2020

Extuban a un bebé con coronavirus en la UCI

Un bebé de tan solo cuatro meses entró en la UCI a mediados de marzo a causa del coronavirus. El pasado jueves, era extubado, un hecho celebrado por todos los sanitarios del centro.

Ingresó en el Hospital Materno Infantil de Málaga procedente del Hospital Costa del Sol de Marbella al presentar una infección de COVID-19 asociada a una infección vírica.

Según precisa el jefe de la sección de Pediatría, José Camacho, el bebé "ha evolucionado de manera satisfactoria" habiéndosele retirado la ventilación mecánica. En estos momentos se encuentra estable y en los próximos días podría pasar a planta.

Estos casos suelen ser excepcionales, provocados por patologías previas o infecciones por otros virus, pero la buena noticia causaba un sonoro aplauso tras lograr extubarle.

Camacho aprovechaba para agradecer el apoyo que el personal sanitario está recibiendo en estos días por parte de la sociedad. “Casos como este niño, al que ha sido posible retirar la ventilación mecánica, son los que nos llenan de fuerza para lucha contra la enfermedad”, apostillaba.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia