26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

FAC USO apoya la convocatoria de huelga en el SEXPE

Región

7 de Octubre de 2021

FAC USO apoya la convocatoria de huelga en el SEXPE

 

Desde la Federación de Atención a la Ciudadanía de USO en Extremadura muestran su más enérgico apoyo a la convocatoria de huelga realizada por CNT en el SEXPE.

 

“USO Extremadura es un sindicato que se caracteriza por la defensa de todas y todos los trabajadores y por la defensa de sus condiciones laborales, especialmente los más vulnerables” indican.

 

"En el año 2018, iniciamos junta a varias Plataformas y Asociaciones (PILTEX, APRONFIS, ABOFINEX y APREDEX) una carrera de fondo por la defensa de las condiciones laborales y la estabilidad laboral de las y los empleados públicos en abuso de la temporalidad".

 

Al mismo tiempo que subrayan que "este largo camino que hemos recorrido ha estado plagado de obstáculos y zancadillas estratégicamente planificadas por los poderes políticos y sus colaboradores necesarios, lo que nos ha obligado a judicializar esta situación".

 

Además, han sido convocadas numerosas concentraciones para hacer ver a la ciudadanía en general que estos servidores públicos son las víctimas de una situación de desidia que lleva dirigiendo las Administraciones Públicas durante décadas.

 

"Son el eslabón más débil y frágil de una maquinaria que no duda en triturar y pulverizar sus expectativas de vida, así como olvidar y desechar el esfuerzo y entrega con la que han desarrollado sus funciones durante años".

 

“También son completamente lícitos y lógicos las reclamaciones que desde los trabajadores fijos de la Administración se plantean constantemente de promocionar en sus puestos de trabajo y desarrollarse laboralmente”.

 

Desde USO piensan que los derechos de unos trabajadores no pueden ni deben estar por encima de los otros, lo que si se debería hacer es sentarse a planificar de qué manera se pueden conjugar estos derechos donde todos vean cubiertas sus expectativas: Promocionar en el puesto de trabajo para los empleados fijos y la estabilidad laboral para los empleados en abuso de la temporalidad. Todo es cuestión de voluntad y de querer solucionar problemas, no de aumentarlos.

 

Por todo lo expuesto, desde USO Extremadura apoyan la huelga convocada por CNT para el próximo día 7 de octubre en el SEXPE, "y animamos a secundarla a todas y todos los empleados convocados a la misma, así como que se realicen concentraciones en todos los centros de trabajo de la Junta de Extremadura a las 11:00 en señal de apoyo al colectivo de empleadas y empleados públicos en abuso de la temporalidad".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia