29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Fallece el escritor Carlos Ruíz Zafón a los 55 años

Cultura

19 de Junio de 2020

Fallece el escritor Carlos Ruíz Zafón a los 55 años

Carlos Ruíz Zafón, ha fallecido en su casa de Malibú, a los 55 años tras una larga batalla contra el cáncer.

La noticia se ha hecho pública a través de su cuenta oficial de Twitter mediante el siguiente escrito:

“Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él.” La Sombra del Viento.

Hoy ha fallecido Carlos Ruiz Zafón, en Los Ángeles, a causa de un cáncer. Seguiremos soñando con cada palabra que escribió.

CARLOS RUÍZ ZAFÓN

Carlos Ruiz Zafón (Barcelona, 25 de septiembre de 1964 - Los Ángeles, 19 de junio de 2020)1? fue un escritor español, autor de varios libros, entre los que destaca La sombra del viento, ganadora de numerosos premios y seleccionada en la lista confeccionada en 2007 por 81 escritores y críticos latinoamericanos y españoles con los mejores 100 libros en lengua española de los últimos 25 años.

Estudió con los jesuitas en el colegio de San Ignacio de Sarrià,3? después se matriculó en Ciencias de la Información y ya en el primer año le surgió una oferta para trabajar en el mundo de la publicidad. Llegó a ser director creativo de una importante agencia de Barcelona hasta que en 1992 decidió abandonar la publicidad para consagrarse a la literatura.

FOTO: Twitter oficial del escritor

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia