27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Fallece Manuel Márquez, uno de los fundadores de ‘Amigos de Badajoz’

Badajoz

16 de Junio de 2020

Fallece Manuel Márquez, uno de los fundadores de ‘Amigos de Badajoz’

Este martes, 16 de junio, la Asociación Amigos de Badajoz ha perdido uno de sus fundadores y miembros más relevantes: Manuel Márquez Martín.

Manuel fue presidente de la asociación en los momentos más difíciles por los que pasó la misma bajo la polémica del ‘Cubo’ de la Facultad de Biblioteconomía en tiempos de Celdrán.

“Persona íntegra y trabajador incansable que dedicó mucho tiempo y esfuerzo a su pasión: Badajoz. Infatigable en sus convicciones -como sucedió en el litigio del Cubo- y minucioso en sus gestiones como realizó con la documentación del Puente de Cantillana o el estudio para dotar a Badajoz de una bandera”, así le recuerdan sus compañeros.

Su dedicación por nuestra ciudad durante muchos años fue prolija: la institución de Almossassa como fiesta, charlas, colaboraciones en la revista Sharia de la Asociación, artículos en los diferentes medios de comunicación, coloquios y un sinfín de actividades que unido a sus libros y estudios dejan para siempre su impronta en Badajoz.

Manuel Márquez ejerció como vicepresidente de la Asociación tras la dimisión de Antonio Manzano y fue elegido presidente en 2013, cargo que ostentó hasta 2018.

“Desde aquí nuestro reconocimiento a su labor y a su provechosa vida, además de agradecer públicamente todo lo que hizo por nuestra asociación y por nuestra ciudad. DEP”

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia