13 diciembre 2017
  602.717 lectores
Famosos como Santiago Segura estarán este fin de semana en Extremanga

El delegado de IFEME, Rafael España, ha presentado la IV Edición de Extremanga que se celebrará el 9 y 10 de diciembre en las instalaciones de la Institución Ferial de Mérida.

Ha agradecido a la organización del evento que se realice y se consolide en Mérida. “Después de una primera edición que se hizo aquí, la segunda que se marchó y que este Equipo de Gobierno recuperó”. Ha destacado que el año pasado fue un éxito de público, con 19.000 visitantes.

Lo más relevante de esta edición es la presencia de Santiago Segura o José Carabias y los cantantes Joaquín Paz e Iria Cover. El concejal dice que están encantados de que IFEME acoja este tipo de eventos “porque estamos promoviendo y trabajando para que, cada vez más, sean muchas las entidades cuentes con ellas, teniendo en cuenta que en años precedentes no suscitaban el interés que realmente tienen”.

La organizadora del evento, Ana Becerra, ha explicado que “Extremanga nace de la lucha de una pareja por traer eventos a Extremadura que hasta la fecha había en todas las demás Comunidades Autónomas y no en la nuestra”.

El objetivo de Extremanga es ofrecer a todos los seguidores de los videojuegos, la cultura japonesa y el “frikismo” en general, desde un punto de vista cultural y de ocio, multitud de actividades. Gracias a conciertos, conferencias, partidas de rol, exposiciones, videojuegos, realidad virtual, zona de tiendas, zona de restauración, concursos, torneos, talleres, cosplays, etc, “podemos acercar el ocio alternativo a todos los extremeños”.

En esta edición, dice Becerra, “hemos apostado fuerte para situarnos entre los salones de referencia en España, esperando sea un éxito de afluencia y critica, como ya hemos tenido en las anteriores ediciones”.

En el apartado de exposiciones, habrá más de 25 metros de exposición de máquinas retro (ordenadores, consolas, videojuegos, etc.) para presenciar cómo han evolucionado los ordenadores y las consolas desde las primeras hasta las de última generación.

También habrá una exposición de armaduras y armas medievales, además de exhibiciones de combate y mucho más, y una exposición del mundo de Harry Potter de la colección de la extremeña Steph Potter. Habrá además multitud de réplicas y objetos interesantes de las películas.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Dosemes
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel