27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Fernández Díaz anuncia la inversión de 7,2 millones para reducir la siniestralidad vial

Nacional

28 de Abril de 2016

Fernández Díaz anuncia la inversión de 7,2 millones para reducir la siniestralidad vial

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado la inversión de 7,2 millones de euros en la ejecución de siete medidas de intervención para reducir la siniestralidad vial en las carreteras españolas.

Así lo ha anunciado el ministro del Interior durante su visita a la Escuela de Tráfico de Mérida, donde se ha condecorado el trabajo de los Guardia Civiles fallecidos ejerciendo su puesto de trabajo, así como la entrega de diplomas a los alumnos recién graduados y el 20 aniversario de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida.

Estas siete medidas se centran en la instalación de bandas rugosas, la limitación de las zonas de adelantamiento en determinadas carreteras convencionales, tratamiento de inserciones peligrosas, señalización de tramos peatonales, vigilancia y control de grandes excesos de velocidad nocturnos, así como la vigilancia de la velocidad y la distancia de seguridad entre vehículos en autovías y autopistas y la vigilancia de las motocicletas.

En declaraciones a los medios de comunicación, Fernández Díaz ha indicado que estas medidas ya se están implantando, y ha recordado que durante el año 2015, fueron 913 personas las que perdieron la vida en las carreteras, de las cuales el 81% se produjeron en vías interurbanas.

Igualmente ha recordado el colectivo de motoristas, el cual aumentó el número de fallecidos en 2015, dejando una cifra de 49 fallecidos más que el año anterior. En cuanto a las furgonetas, ha indicado que es el tercer tipo de vehículo que más implicado está en los accidentes de tráfico.

Así, durante el acto, Jorge Fernández Díaz ha destacado que durante estos 20 años “esta Escuela, cuna profesional de los guardias civiles de Tráfico, se ha distinguido por la calidad y rigor de las enseñanzas impartidas, elemento esencial para los componentes de esta especialidad, la más numerosa y la más antigua de la Guardia Civil, que gracias a su trabajo cotidiano ha sabido ganarse el respeto y la admiración de todos”.

De este modo, el ministro en funciones ha recordado que los más de 9.100 guardias civiles que hoy integran las unidades de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil “son una herramienta fundamental para las políticas de seguridad vial del Gobierno desarrolladas a través de la Dirección General de Tráfico”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia