26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Mérida

Fernando González deja su acta como concejal de Podemos Mérida

Mérida

26 de Abril de 2018

Fernando González deja su acta como concejal de Podemos Mérida

El edil de Podemos Mérida, Fernando González Rendo, renunciaba hoy a su cargo de concejal. Una renuncia que se ha hecho efectiva en el pleno celebrado hoy por la corporación municipal.

Pero desde 7Días hemos querido dar a conocer de primera mano cuáles son los motivos que han llevado a este joven político a abandonar su grupo.

Buenos días Fernando, ¿por qué has tomado la decisión de dejar tu acta de concejal?

El principal motivo ha sido el cambio drástico en mi situación personal y laboral. Actualmente me encuentro trabajando como profesor de Filosofía en un instituto de Cantabria. Y aunque estoy muy feliz porque siempre quise dedicarme a la docencia, la decisión no ha sido nada fácil. Sin embargo, creo que es la correcta. Es del todo ilógico y deshonesto mantener el acta de concejal cuando vives a más de 600 kilómetros de Mérida.

¿Políticamente, en que momento te encuentras?

Lo definiría como un paréntesis obligado por las circunstancias. Ahora casi todo mi tiempo se lo llevan mis alumnos y alumnas, la preparación de mis clases y el estudio de las oposiciones de secundaria de este año. Sin embargo, sigo atento a la realidad política en sus distintos niveles, pero desde fuera, como observador externo. Eso te permite entender mejor ciertas cosas al permitirte una visión panorámica de lo que está pasando.

¿Cómo ha sentado a tu partido tu retirada?

La comprensión de mi situación ha sido absoluta, cosa que agradezco muchísimo por parte de los compañeros y compañeras de Podemos Mérida. De muchos de ellos recibí mensajes de cariño y apoyo, cosa que no olvidaré. Se trataba de una decisión muy difícil, pero también muy meditada. Expuse la decisión con claridad y su respuesta fue muy reconfortante para mí.

¿Valoras poder volver algún día a Podemos?

Si algo he aprendido en estos años es que apenas tiene sentido hacerse pronósticos y en este periodo mi prioridad son las oposiciones y la docencia. En el futuro ya veremos qué pasa, pero no puede descartarse nada. Lo que si tengo claro es que todos los partidos son instrumentos, nunca fines, y que nadie es imprescindible. Y puedo decirte que siempre estaré allí donde más pueda ayudar a hacer realidad las ideas transformadoras que vieron nacer a Podemos.

¿Qué le deseas a Podemos Mérida?

La mejor de las suertes, sobre todo a Vicente Alcantud, que será quien me suceda al frente de la concejalía en esta recta final de la legislatura. He hablado con él, le he deseado la mejor de las suertes y, aunque sé que no le hará falta, le he dicho que puede contar conmigo para todo aquello que necesite.

¿Qué valores te gustaría que tuviese la persona que ocupará tu lugar?

Que sea capaz de llevar la honestidad y la defensa de los principios que vieron nacer a nuestra formación política al Salón de Plenos.  Eso sería verdaderamente bueno para Mérida.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia