27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Tierra de Caceres-Trujillo

Fomento saca a información pública el trazado de la variante de Malpartida

Tierra de Caceres-Trujillo

14 de Febrero de 2019

El Ministerio de Fomento ha aprobado provisionalmente, e incoado el expediente de información pública adicional, el proyecto de trazado de la variante de Malpartida de Cáceres. El presupuesto estimado de la obra es de 40,7 millones de euros, según anuncia este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Esta actuación consiste en la ejecución de la variante de la carretera N-521 a su paso por el municipio de Malpartida, así como una duplicación de calzada en la misma carretera entre el enlace con la autovía A-66 y el propio municipio. La actuación se realizará sobre una longitud de 10,7 kilómetros.

La construcción de la variante de la N-521 en Malpartida de Cáceres permitirá dar un primer paso para extender la autovía A-58 hacia la frontera portuguesa, a la vez que eliminará la difícil travesía ahora existente y mejorará sustancialmente la accesibilidad a la población de Arroyo de la Luz y al resto de municipios del Oeste de Cáceres.

Por su proximidad a la capital cacereña, la población de Malpartida de Cáceres mantiene una función residencial que se ve complementada por la existencia de un importante polígono industrial, lo que hace necesaria una mejor comunicación por carretera.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia