26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Fragoso respalda a su jefe de Prensa a través de Facebook

2 de Octubre de 2015

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha querido respaldar la labor de su jefe de Gabinete de Prensa, opinando al respecto y de manera escrita a través de las redes sociales, al artículo de opinión que 7Días publicara el pasado martes, bajo la firma de Antonio J. Elías García.

En el mismo, Elías García hizo referencia al trabajo de “manipulación política que valiéndose de su cargo privilegiado, realiza el jefe de Prensa”, quien acostumbra a verter sus opiniones en diferentes medios públicos y privados en favor del partido político que mantiene su cargo, generalmente para atacar a diferentes colectivos, partidos políticos y asociaciones de la ciudad que vienen luchando durante años por la mejora general de Badajoz en diferentes ámbitos, destacando el patrimonial e histórico.

Lejos de acallar la polémica, tras 10.000 visitas, 30.000 visualizaciones en redes sociales y multitud de comentarios que se suman a la opinión de Elías García contrarias a las malas prácticas de este señor, Fragoso arremetió en redes sociales contra estos colectivos, asociaciones, y ciudadanos, vertiendo su opinión en la cuenta de José Antonio Rico, portavoz de UPyD-Badajoz, y miembro de la Asociación Cívica 'Ciudad de Badajoz'.

Tras una publicación de Rico, donde secundaba las palabras de J. Elias, y una vez compartido en su muro de Facebook, el alcalde, sin que nadie apelara a él, respondía lo siguiente: “Jejeje, que curioso, supuestos demócratas atacando a quien ejerce la libertad de opinión, pero solo les gustas si opinan lo que ellos creen adecuado. Esas actitudes tienen nombre. Perseguir a la gente por su opinión, es igual que los que persiguen a la gente por su religión, su condición sexual... Y pedir que le quiten de su tabaco obtenido por oposición es curioso, mas viniendo de un abogado. Leer para creer”.

En ellas, Fragoso deja entrever su sarcasmo tras iniciar su respuesta con un “jejeje”, al mismo tiempo que se dirige en plural a personas que supuestamente hacen lo mismo que su jefe de Prensa, dando la vuelta a las críticas y arremetiendo nuevamente en la persona de Rico bajo ambigüedades y poniendo en entredicho su labor profesional, todo, sin que nadie hiciera una apelación directa al alcalde de Badajoz.

La respuesta por parte de Rico a las palabras de Fragoso fue la siguiente: “Una cosa es tener libertad de expresión, opinión o prensa, y otra muy distinta es la falta de respeto absoluto que tiene este señor por todo aquel que no le toca las palmas al Ayuntamiento. La fama le precede en demasiados ámbitos, era cuestión de tiempo que saltara la liebre”.

“Por otro lado no sabía que entre las funciones de este puesto por oposición estaba la de humillar a la gente (la que lleva la contraria por supuesto, o no casa con sus ideas, algo muy demócrata también) y ensalzar a un partido en concreto. Pensé que las funciones del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento eran otras bien distintas a lo que suele hacer este señor... Y normalmente, por muy funcionario que uno sea, sino cumple su trabajo se le echa”.

En su respuesta, Rico hace referencia a que un jefe de Prensa de un ayuntamiento no debería verter su opinión sesgada ni politizada en medios públicos ni privados, y mucho menos hacer uso de publicaciones del Ayuntamiento de Badajoz pagadas con dinero de todos los pacenses para hablar negativamente de asociaciones, colectivos  y partidos políticos de distinto signo.

Fragoso, una vez más, contesta a las palabras de Rico con una falta de respeto asombrosa por parte del alcalde de una ciudad como Badajoz, manifestando lo siguiente: “Veo que no te enteras, ser jefe de Prensa no le impide opinar, no como jefe de Prensa si no como persona. Igual que ser procurador en los tribunales no te impide opinar a ti, aunque tu opinión sea restar libertad a los demás...

Palabras que no merecen más análisis que el hacerle ver que en un cargo como el de jefe de Prensa, que debe ser imparcial, objetivo, de guardar las buenas relaciones con los medios (radio, prensa, televisiones,…) es inadmisible manipular políticamente; arremeter contra asociaciones, colectivos y oposición; e insultar a todo aquel que no comparta la gestión del equipo del Partido Popular en la actualidad, en una ciudad con multitud de problemas y carencias.

En resumen, Francisco Fragoso no sabe o no quiere entender que un jefe de Prensa de un ayuntamiento no está para polemizar en redes sociales o a través de artículos de opinión sesgada y politizada en medios privados o públicos, ni tampoco para intentar acallar y eliminar todas aquellas voces críticas con la gestión de su partido político en temas de enorme trascendencia para el presente y futuro de Badajoz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

6  comentarios

asvenessdt09
04/11/2016 05:37 h.
more help where to buy finasteride online Buy Antabuse

Responder

Máximo 1000 caracteres
Pedro
03/10/2015 01:39 h.
el nivel que tenemos en el ayuntamiento es lo que nos ha caido

Responder

Máximo 1000 caracteres
Vivi
02/10/2015 20:52 h.
Parece ser que el Sr. Fragoso esta nervioso. (?).

Responder

Máximo 1000 caracteres
Jose Miguel Morcillo
02/10/2015 19:07 h.
Visto lo visto, después de muchos años votando al p. podrido, me alegro mucho de no haber votado al Fragoso ni a su partido en las tres últimas votaciones. Por cierto, todavía estoy esperando que el Sr. Fragoso me conteste a la pregunta pública que le hice: ¿Quién es Ignacio Sanchez Rubio?

Responder

Máximo 1000 caracteres
Pacense
02/10/2015 18:25 h.
El señor Fragoso se retrata cuando defiende publicamente al "periodista". Parece ser que no hay temas importantes que resolver en esta ciudad. En eso pierde el tiempo. En defender a la secta. Muy bien por los señores Rico y Elías. Ya era hora que el "periodista" se situase en el otro lado.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Yo, mi, me
02/10/2015 18:10 h.
El cortijo parece que se acaba en favor de la democracia y la pluralidad.

Responder

Máximo 1000 caracteres