Badajoz
19 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Fragoso se enfrenta a un descrédito sin precedentes

Badajoz

18 de Octubre de 2016

Fragoso se enfrenta a un descrédito sin precedentes

Los últimos meses en la actualidad política de la capital pacense vienen ofreciendo una agitación inusual a la que conocíamos durante los 21 años de sucesivos gobiernos ‘populares’.

A las continuas reprobaciones hacia algunos concejales, promesas incumplidas, denuncias de presuntas irregularidades en contratos municipales, el enquistado Caso Pedro Luengo, los vaivenes en la relación Borruel/Fragoso, o el estado del Casco Antiguo de Badajoz, se suman ahora las múltiples denuncias provenientes de un Grupo de Facebook llamado ‘Club de Debates Urbanos de Badajoz’.

Desde hace varias semanas la actividad diaria de este grupo –que cuenta con 2.314 miembros- pasa por la publicación a través de algunos de sus integrantes de las actividades económicas del Ayuntamiento de Badajoz durante los últimos años, donde aseguran presuntamente que “habría estado tejiéndose una gigantesca red clientelar”.

En las publicaciones donde adjuntan documentos aparecen de manera reiterada personas y empresas muy conocidas por la sociedad civil, a las que según estas publicaciones “el Ayuntamiento de Badajoz habría adjudicado continuamente multitud de contratos que ascienden a cantidades millonarias”.

Por otra parte, vienen publicando también la relación existente entre varios cargos políticos ligados al Ayuntamiento de Badajoz con varias de las empresas o personas a las que el Ayuntamiento adjudica dichos contratos.

EX MILITANTES DEL PP

Las informaciones, según hacen saber ellos mismos, proceden de ex militantes del Partido Popular que dicen encontrarse “cansados de la situación que vive el consistorio”, y estarían dispuestos a ofrecer “todo tipo de documentos que prueban presuntas actividades fraudulentas, así como las conexiones de una red hasta ahora desconocida por la mayoría de los pacenses”.

Cabe destacar que durante los últimos días, varias de estas cuentas han sido bloqueadas por la propia red social, aunque han anunciado que “seguiremos creando cuentas bajo seudónimos para hacer públicos algunos de los documentos de los que disponemos, que son interminables”.

El fin último de estas personas sería llevar el caso a la Fiscalía para que se hiciera cargo del mismo y poder esclarecer así cada uno de los puntos que hoy en día están en entredicho. De momento, han convocado una manifestación el próximo viernes a partir de las 9:30 horas frente a las puertas del consistorio, para que todos los pacenses que quieran unirse, reivindiquen con su asistencia una respuesta inmediata por parte del equipo de Gobierno y del propio alcalde de la ciudad.

QUÉ DICE LA OPOSICIÓN

7Días se ha puesto en contacto con varios miembros de la oposición para conocer qué opinan al respecto del descrédito que está sufriendo el Ayuntamiento de Badajoz como institución a raíz de estas informaciones.

Desde el Grupo Municipal Socialista informan que se encuentran estudiando qué acciones llevar a cabo ante las acusaciones a las que se enfrenta a diario el equipo de Gobierno del PP, y anuncian que harán llegar las mismas de manera “inminente”.

Por su parte, desde Podemos Recuperar Badajoz han manifestado que se encuentran recabando y contrastando todas las informaciones, “pero queremos ser rigurosos porque las informaciones procedentes de perfiles falsos nos hacen dudar”, ha comentado su portavoz Remigio Cordero, quien ha añadido que “en algunas listas de nombres hemos detectado errores en los parentescos, por ello continuamos analizando cada caso”.

“Seguiremos atentos a todo lo que está saliendo a la luz, si comprobamos fehacientemente que existe información veraz iremos a denunciarlo en pleno, con papeles en la mano, mientras no”.

Por último, el portavoz de Ciudadanos, Luis García Borruel, ha manifestado sobre la información que “es real, lo cual no quiere decir que sea ilegal, porque aunque inmoral de momento la legalidad en las adjudicaciones publicadas está ahí”.

Si comprobamos que se han cometido ilegalidades, el primero que va a la Fiscalía seré yo”. Y ha añadido “Vamos a estudiar estas informaciones y pedir explicaciones como ya estamos haciendo en la Comisión de Investigación sobre IFEBA”. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

32  comentarios

Cargos de confianza, vivir cuento tapar la mierda
25/10/2016 14:19 h.
Ahora la señorita Villalba no sabía nada de los cargos, tapando la mierda y sin dar la puñetera este Sr Alcalde no puede dar la cara porque le pillan .Hasta cuando vamos a soportar esto, que haya una moción de censura ya joder dos coj........ oposición y a la calle hartos ya, hasta los coj......

Responder

Máximo 1000 caracteres
Un lector
24/10/2016 12:45 h.
Los problemas de la Compañía de María no tienen nada que ver con esta noticia, si quieren que hablen de esta noticia todos los días, es un poco pesado yaaaaa. Pidan que le publiquen la noticia todos los días esta noticia pero no mezclen noticias por favor.Gracias

Responder

Máximo 1000 caracteres
Esto no es nada, ya vereis cuando se destape el caso Sma
23/10/2016 16:32 h.
http://www.extremadura7dias.com/noticia/se-agrava-la-situacion-en-la-compania-de-maria

Responder

Máximo 1000 caracteres
Moción, Investigación, denunciar todo a la fiscalía
20/10/2016 16:58 h.
Investiguen todo IFEBA etc... y recaben toda la información de todo lo que hay en el Ayuntamiento, todo va a salir tarde o temprano.Moción de la oposición y todos a la calle, ahora vamos a ver si ahora hay tanto pelotero y echado para adelante, por fín Badajoz va a ser otro, eso seguro muy pronto

Responder

Máximo 1000 caracteres
Ingenuos
19/10/2016 19:49 h.
De verdad pensáis que una persona,sea a la cara o detrás de un periódico va a ponerse a sacar semejantes noticias sin tener pruebas q le cubran las espaldas?No stamos hablando de un blog...Por lo menos alguien destapa estas cosas aunque fuese un secreto a voces por lo q veo.Algunos estamos a cuadros

Responder

Máximo 1000 caracteres
Manuel
19/10/2016 13:36 h.
Yo no se donde se gasta el dinero este Ayuntamiento, pero si sé y veo que esta Ciudad esta abandonada a su suerte, es una auténtica desidia , un abandono total. No se hace nada, ni por mantener lo que hay. La circulación por la Ciudad es cada vez peor. Está claro que hay un total desgobierno.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Anonimo 2/2
19/10/2016 08:46 h.
eso si, lo de facebook ‘Club de Debates Urbanos de Badajoz’, es rumorología y casi to mentira. Han puesto fotos de un familiar, persona anónima,diciendo que es otra persona de entorno de Fragoso, tambien por apellidarte igual q un trabajdo dicen que sois familia y t han enchufado, etc...UNA PACHANGA

Responder

Máximo 1000 caracteres
Anonimo 1/2
19/10/2016 08:42 h.
Yo no voy a defender a FRAGOSO ni mucho menos porque pienso que están haciendo fatal muchísimas cosas, entre ellas no pagar a los trabajadores del Ayto lo que se les debe desde 2011 estando ya presupuestado y sin embargo se autosuben los sueldos.

Responder

Máximo 1000 caracteres
James Crockett
18/10/2016 23:11 h.
Ruth... Y todos los que queráis denunciar algo podéis mandarlo a corrupcion.EnMiami.Badajoz@gmail.

Responder

Máximo 1000 caracteres
JOSE
18/10/2016 22:47 h.
LO QUE HAY QUE HACER ES DAR NOMBRES , PELOS Y SEÑALES DE LAS EMPRESAS QUE ALUDEN

Responder

Máximo 1000 caracteres
Palabra
18/10/2016 19:03 h.
al ayuntamiento se le va a caer el pelo

Responder

Máximo 1000 caracteres
jose
18/10/2016 18:52 h.
Animo a los funcionarios y trabajadores que trabajamos en la junta y el ayuntamiento de Badajoz a enviar fotos y documentacion de todo lo que veamos irregular y hagamos publica la documentación en las redes desde ya.

Responder

Máximo 1000 caracteres
RUTH
18/10/2016 18:47 h.
como puedo contactar con este grupo puedo mandar documentacion de fraudes y notas de consejeros que ponen "esto pa los portugueses" y videos con movil de Vara y el alcalde de merida haciendo chanchullos, y de algunas consejerias en la junta de extremadura tambien algo del ayuntamiento y del ses.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Sorderita
18/10/2016 17:50 h.
Que no, que no hay manera!

Responder

Máximo 1000 caracteres
Lennon Lenin
18/10/2016 17:49 h.
Pedro Luengo... de cuantos trabajos te han echado? Por qué te vienes a la puerta del ayuntamiento después de 4 años?

Responder

Máximo 1000 caracteres
Camalote
18/10/2016 17:45 h.
Ponerse a recoger camalote para dar el salto a la política? Miguel Ángel De la Cruz... que risa das!

Responder

Máximo 1000 caracteres
Trabajad!!!!!!
18/10/2016 16:57 h.
Por favor a los acólitos al PP, palmeros, cargos a dedo etc,....... poneros a trabajar y dejad de comentar en las noticias. Gracias

Responder

Máximo 1000 caracteres
Justiciero
18/10/2016 16:09 h.
Por favor, a la fiscalía ya, con esas toneladas de pruebas que tienes Borru. Qué pena me dais las Elecciones os pondrán otra vez en vuestro sitio, ahora el pueblo os conoce.

Responder

Máximo 1000 caracteres
chiquita de la calzada
18/10/2016 15:52 h.
si necesitais ayuda con el expediente para la fiscalía me lo decís, tengo una furgoneta os hago el traslado gratis. Como detectives privados no teneis parangón , venga decirme donde recojo los papeles y quien de los perfiles falsos baja a darme la documentación, anda que estais arreglaos

Responder

Máximo 1000 caracteres
Teodora
18/10/2016 15:35 h.
El club de debates urbanos? Jaaaajajajajajajj!,, Ese CNI q ha creado el " respetado Borruel"con el gran Poirot de su sobrino a la cabeza! . Asi es como hace politica ! Lleva dos meses amenazando con llevarlo todo a la fiscalia. Pues no se q espera. Ah! Q no tiene nada!!

Responder

Máximo 1000 caracteres
Raul
18/10/2016 15:25 h.
Jajajaja ex militantes!jo jo sin duda espero q entren los rojos,ojalá,q roben ellos y se cachondeen coño.la gente está cansada de tanto PP pero ,ojo,los rojos 4 añicos máximo q luego pagamos el pato el resto

Responder

Máximo 1000 caracteres
Anónimo
18/10/2016 15:03 h.
Atentos estaremos a todo lo que salga que sin duda será mucho

Responder

Máximo 1000 caracteres
basta ya
18/10/2016 14:18 h.
jajaja ya no vale que os acordeis de los socialistas aqui lo que tratan es la gestion de 21 años del pp en badajoz

Responder

Máximo 1000 caracteres
Manolo
18/10/2016 13:48 h.
Pedro Luengo vete a tu casa ya. Cuando apruebes un puesto fijo serás funcionario, no por pena. Tu caso es de risa. Menudo asesoramiento inútil tienes

Responder

Máximo 1000 caracteres
Area Verde
18/10/2016 13:40 h.
Halaaaaa, cuanto rojo ignorante!!! Independientemente de la veracidad de esta noticia (habrá que demostrarlo) la mayor ruina que tuvo Badajoz fue con los alcaldes socialistas. (y eso si que está demostrado)

Responder

Máximo 1000 caracteres
Llegó la hora del cambio
18/10/2016 12:30 h.
Muy de acuerdo con todos comentarios y con el de Miguel Ángel de la Cruz, me alegro que la ciudadanía entienda de que esto ya es una tomadura de pelo de años y años.Investigación al ayuntamiento y el Sr Alcalde a la calle, moción de censura, la oposición que actúe ya mismo, y con decisión dura

Responder

Máximo 1000 caracteres
Miguel Ángel de la Cruz
18/10/2016 11:58 h.
El cambio ya está en marcha. Se acabaron tantos años de dominio facha y tiranía feudal de hacer un raparto de la ciudad a un colectivo de amigos y simpatizantes. EESTO ES LA CIUDAD DE BADAJOZ Y NO UNA JUGADA AL MONOPOLY!

Responder

Máximo 1000 caracteres
EX votante PP
18/10/2016 11:42 h.
como ciudadano solo espero que salga todo!

Responder

Máximo 1000 caracteres
Luna
18/10/2016 11:04 h.
Normal que ocupemos un puesto alto como uno de los ayuntamientos mas opacos que vergüenza en serio...

Responder

Máximo 1000 caracteres
Juan
18/10/2016 10:14 h.
El caso deberia llegar a la FISCALIA

Responder

Máximo 1000 caracteres
pedro luengo gomez
18/10/2016 09:52 h.
La oposición muy blanda, en mi caso mucho interés en dejar la huelga de hambre y luego que? Esta oposición no está centrada y este gobierno del pp es el mas opaco de toda España, dicho por el directivo en transparencia internacionanal, si la oposición tampoco hace caso a este directivo....

Responder

Máximo 1000 caracteres
ya era hora
18/10/2016 09:50 h.
algunos conocemos esto desde hace muchos años. desde celdran

Responder

Máximo 1000 caracteres