26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Fundación Princesa de Girona elige Badajoz como una de las ciudades para su programa innovador

Badajoz

19 de Octubre de 2018

Fundación Princesa de Girona elige Badajoz como una de las ciudades para su programa innovador

La ciudad de Badajoz acogerá una jornada de formación organizada por la Fundación Princesa de Girona dirigida a docentes, con el objetivo de promover el entrenamiento de la competencia emprendedora en el aula a través de la metodología basada en proyectos.

La primera parada de la fundación se realizó en la sede de la Fundación Botín en Santander, donde participaron cuarenta docentes en las primeras sesiones de este programa innovador que finalizarán el 13 de noviembre.

El programa está dirigido principalmente a maestros y profesores de educación infantil, primaria, secundaria, formación profesional y bachillerato.

EL PROYECTO

El curso ‘Cómo educar el talento emprendedor’ es itinerante y se celebra cada año en diferentes ciudades de España. Además de realizar una formación presencial en Santander, la FPdGi también ha programado sesiones en Badajoz, Cádiz, Pamplona y Girona para este curso 2018-2019. Esta iniciativa pretende ofrecer a los docentes nuevas herramientas para fomentar el aprendizaje activo y significativo en el aula a través del uso de diferentes metodologías innovadoras como la realización de proyectos, el uso de rutinas de pensamiento y el design thinking, entre otras.

Los participantes tendrán la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos una vez finalizado la formación, impulsando proyectos emprendedores en los mismos centros educativos.

Para hacerlo contarán con la ayuda de un equipo de expertos que participa en este proyecto y que les visitará en su centro educativo para ayudarles a implantar su proyecto emprendedor.

La formación vivirá su parte final en el tercer trimestre del curso escolar con la celebración de las ‘Jornadas de Buenas Prácticas’ donde se reunirán de nuevo los profesores que hayan participado en la formación para poner en común los proyectos implantados en sus centros educativos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia