26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Badajoz

Gallardo: “La obra del hospital está en manos del Ayuntamiento”

Badajoz

15 de Marzo de 2018

Gallardo: “La obra del hospital está en manos del Ayuntamiento”

El Ayuntamiento de Badajoz tiene en sus manos el que se realice o no la reforma del antiguo hospital provincial. Así lo ha asegurado Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación Provincial.

Durante una comparecencia ante los medios para presentar varios proyectos del organismo provincial Promedio, Gallardo ha sido preguntado por las manifestaciones del concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, respecto a la existencia de discrepancias entre el Ayuntamiento y la Diputación sobre la reforma de la sede del antiguo Hospital Provincial.

Gallardo ha asegurado que no hay ningún tipo de problema entre el Ayuntamiento y la Diputación. Afirma que debe de haber sido un problema de coordinación entre el alcalde, Francisco Javier Fragoso, y el propio concejal de Urbanismo.

Ha hecho hincapié en que el alcalde era conocedor de lo hablado con la Diputación y que a Fragoso “le parecía estupendo”.

Asegura el presidente de la institución provincial que la Diputación sólo pretende contribuir al desarrollo de Badajoz, con un proyecto que finalmente costará 2.600.000 euros.

Lo cual, en palabras de Gallardo, “implica un firme compromiso con la ciudad de Badajoz, con su posible crecimiento, con su innovación en el modelo de negocio del centro y por lo tanto también como una solución definitiva a un problema que tenemos todos".

Gallardo presume de que, agilizando el proyecto para eludir la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos, ha ganado tres meses.

“Si eso le molesta al concejal de Urbanismo, pues lo primero, me sorprende, puesto que no conocía las declaraciones, pero en cualquier caso en la mano del Ayuntamiento está que se haga o no se haga. Si el Ayuntamiento decide retrasar el proyecto la Diputación lo retirará sin problemas”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia