26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Golpe de timón en el Ayuntamiento de Badajoz

Badajoz

24 de Abril de 2017

Golpe de timón en el Ayuntamiento de Badajoz

De “golpe de Timón” ha calificado Remigio Cordero a 7Días, la “maniobra” que ha provocado la destitución de Luis García-Borruel como portavoz del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz.

“Borruel mantenía una muy buena relación con nosotros y habíamos llegado a acuerdos beneficiosos para la ciudad, al contrario de lo que sucede en otros puntos de España entre C’s y Podemos”.

Además, Cordero considera la causa de que Julia Timón lidere a partir de ahora a la formación naranja en el consistorio “la coincidencia con Borruel en la conveniencia de sustituir al actual alcalde. Nuestra relación es buena y pensamos que la política municipal precisa de una regeneración democrática por encima de ideologías políticas”.

En cuanto a la relación con la nueva portavoz, el concejal de Podemos admite no tener contacto político con Julia Timón “pero todo parece indicar que es algo más que un cambio de persona, por su oposición manifiesta a un gobierno con Podemos y define su postura más próxima al PP”.

EL PESO DEL TRABAJO DE C’s LO HA LLEVADO LUIS GARCÍA-BORRUEL

En este sentido, Remigio Cordero recalca que la acción política de Timón “se ha limitado a sus propuestas sobre la Perrera, todo el peso del trabajo de Ciudadanos lo ha llevado Luis García-Borruel”.

Además, el portavoz de la formación morada se muestra convencido que “C’s no veía bien la proximidad de Luis García-Borruel con el resto de grupos de la oposición y en las declaraciones públicas de Timón siempre se ha reflejado que no es partidaria de la moción de censura e incluso ha dicho que se desmarcaría de un gobierno con Podemos”.

“En clave política hay diferencias claras entre Luis y Timón, esto es un golpe de Timón en el ayuntamiento que se veía venir”, ha concluido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia