26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Gran momento para los vinos D.O. Ribera del Guadiana

Agro

12 de Junio de 2017

Gran momento para los vinos D.O. Ribera del Guadiana

Los Premios Baco, Mezquita y la edición 2017 del Concurso Mundial de Bruselas son algunos de los galardones otorgados a las bodegas de la D.O. Ribera del Guadiana.

Se trata de una Denominación de Origen joven, vinos dotados de ciertas notas de exotismo y novedad, los productos de la D.O. Ribera del Guadiana son reconocidos por apostar por la calidad y actualidad.

Las bodegas extremeñas ofrecen vinos modernos y fáciles de beber, pero también con personalidad y estilo propios, equilibrados y muy ligados a la región.

Así lo corroboran los premios nacionales e internacionales que cosechan estas bodegas, como Toribio, Carabal, Pago de los Balancines, Medina, Santa Marta Virgen, Viñaoliva y Santa María Egipciaca, entre ellos los premios Baco y Mezquita, así como el Concurso Mundial de Bruselas, celebrado en Valladolid.

CONCURSO MUNDIAL DE BRUSELAS 2017

Además, en este prestigioso certamen que se celebraba hace pocos días en Valladolid y que cuenta con un panel de más de 320 catadores, destacando por ser uno de los más rigurosos del mundo, se ha concedido la Gran Medalla de Oro a Madre del Agua por segundo año consecutivo.

En el marco de este concurso, han conseguido premios otras bodegas de la D.O. Ribera del Guadiana, como es Viñaoliva, que se ha alzado con la Medalla de Plata para el Grácil de Zaleo 2014. Por su parte, Bodegas Pago Los Balancines también destacó en el Concurso Mundial obteniendo sendas Medallas de Plata para las referencia Huno White 2015 y Huno Blend 2014, así como una meritoria Gran Medalla de Oro para Haragán 2014.

PREMIOS MEZQUITA 2017

Viñaoliva ha destacado también en los Premios Mezquita 2017, donde ha conseguido cuatro Medallas de Plata (Z de Zaleo 2016, Z de Zaleo Pardina 2016, Zaleo Rosado 2016 y Zaleo Tinto 2016), así como tres de Bronce (Grácil de Zaleo 2014, Zaleo Blanco Semidulce 2016 y Zaleo Premium 2015).

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia