26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

Grandes actuaciones en el Campeonato de Extremadura de Natación

PREVIAS & CRÓNICAS

21 de Diciembre de 2015

Grandes actuaciones en el Campeonato de Extremadura de Natación

La piscina de San Roque de Badajoz ha acogido durante este fin de semana el Campeonato de Extremadura de Invierno absoluto de Natación. Esta prueba, organizada por la Federación Extremeña de Natación, ha contado con una nutrida participación de nadadores de la región.

Tras los tres días de competición, el club ganador fue el CN Badajoz, con 1.243 puntos, por delante del CN Cáceres Delfines, con 1.171. El podio lo cerró el CN Don Benito Acuarun, con 709, en tercera posición.

En la piscina pacense se vieron grandes marcas y se batieron tanto récord del Campeonato como de Extremadura. Además, varios nadadores extremeños consiguieron la mejor marca española.

Una de las figuras del campeonato fue César Castro, del CN Plasencia. El nadador extremeño batió el récord de la competición en los 200 metros estilos, con una marca de 2:07.18 minutos. Realizó la mejor marca española en los 50 libres con 23.75 segundos y la plusmarca de la región en los 400 estilos con 4:27.01.

Otros nadadores destacados fueron Marta Barrado, David de Benito, Jesús Amaya, Raquel Díaz, Pablo Amaya, Juan Manuel Díaz, Elena de Toro o Carlos de la Cruz, entre otros.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia