27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Hallado el submarino ARA San Juan que desapareció con 44 tripulantes a bordo

Nacional

17 de Noviembre de 2018

Hallado el submarino ARA San Juan que desapareció con 44 tripulantes a bordo

Tras un año y un día en el fondo del mar los familiares de los 44 tripulantes que iban a bordo se encontraban sin esperanzas, sin embargo, la nave de la Armada Argentina ha sido encontrada en un lecho marino a 800 metros de profundidad.

La búsqueda llegaba a su fin cuando el destino de los 44 tripulantes pareció perdido para siempre. Después de intensos días de búsqueda en un intento de salvar sus vidas y tras ser conscientes de que el submarino sufrió una implosión, los encargados de seguir con la operación se rindieron.

Ahora, más de 365 días después, una empresa privada ha hallado los restos de la nave a 800 metros de profundidad y a unos 600 kilómetros de la costa de Comodoro Rivadavia, en la Patagonia argentina.

El hallazgo llega tarde, un año y un día han transcurrido desde la última comunicación del submarino con su base y horas antes de que Ocean Infinity diera por terminada la misión.

El Gobierno argentino será ahora quien decida si es posible rescatar el casco, que se encuentra en una zona bastante compleja, para poder hallar los restos de los tripulantes.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia