26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

PRONÓSTICO

¿Hay posibilidad de lluvia para Carnaval?

PRONÓSTICO

20 de Febrero de 2017

¿Hay posibilidad de lluvias para estos Carnavales?

Un frente podría cruzarnos al inicio de la próxima semana dejando un tiempo algo más nuboso e inestable, aunque se prevén días soleados para la mayoría de zonas.

Ya en plena semana previa al comienzo del Carnaval 2017, las previsiones están algo más claras respecto a la pasada semana, aunque todavía hay varios aspectos a confirmar que podrán determinar el tiempo, al menos, alguno de los días, sobre todo hacia el tramo final.

Uno de esos aspectos sería el posible paso de un frente entre la recta final de este fin de semana e inicios de la próxima semana, coincidiendo en plena celebración del carnaval.

El frente en cuestión es el que se muestra en el mapa superior, donde el domingo o lunes (26-27 de febrero) estaría entrando por las regiones del noroeste peninsular, aunque en principio parece que en Extremadura sólo dejaría un aumento de la nubosidad y sólo algunas precipitaciones débiles.

Pero la cosa no quedaría sólo en un único frente, sino que, tras él, otro frente podría entrar en la jornada del martes 28, eso sí, sin aportar mucho más que el anterior, es decir; tan sólo cielos nubosos y, si acaso, algunos chubascos débiles y dispersos.

Todo ello será debido al acercamiento de una profunda borrasca al oeste de Europa que apenas se notará en la península con la entrada de esos pequeños frentes por Galicia, extendiéndose al resto del oeste peninsular en forma de nubosidad, pero casi sin lluvias.

 

TEMPERATURAS DE 18-20ºC TODA LA SEMANA

Esta semana hablaremos de cielos poco nubosos la mayor parte de los días y con temperaturas bastante suaves, e incluso podríamos decir que cálidas en las horas centrales del día, con máximas que superarán los 18ºC en amplias zonas y hasta los 20-22ºC a medida que avance la semana.

Una situación que parece que también se mantendrá durante gran parte de los Carnavales, en el caso del fin de semana con tan sólo algunas nubes de tipo medio y alto y esas temperaturas de más de 18/20ºC, aunque habrá que ver si se confirma el posible paso del primer frente en la jornada del domingo, y el segundo ya iniciada la próxima.

Hasta entonces, hablaremos de días muy soleados y muy suaves, no sólo durante el día sino también en las horas nocturnas, con mínimas que no bajarán de los 5/7ºC. Iremos actualizando la previsión para carnavales a lo largo de esta semana.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia