26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Hervías cree que C’s tendrá grupo propio en la próxima legislatura

28 de Julio de 2016

Hervías cree que C’s tendría grupo propio en la próxima legislatura

El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, ha indicado que “es evidente que Ciudadanos está fuerte y que tiene una fortaleza interna importante en Extremadura”.

De este modo Hervías se ha reunido con los cargos orgánicos de Ciudadanos Extremadura con el objetivo de “visualizar, tomar el pulso y conocer cómo está el partido internamente en la comunidad autónoma”.

Hervías ha destacado que, con los datos actuales, “Ciudadanos tendría grupo propio en la Asamblea de Extremadura la próxima legislatura”. “Si analizamos los resultados, queda patente la consolidación con ese más del 10% de votantes de Ciudadanos lo que originará que las próximas elecciones autonómicas podamos tener grupo propio en la Asamblea y, por tanto, estamos capacitados y listos para poder entrar en un gobierno tras las próximas elecciones.

Sobre este asunto el secretario de Organización desveló que “nuestros cálculos actuales indican que estaríamos en una horquilla de cuatro o cinco diputados, cifra que nos dará grupo propio, y de ese modo poder tener mucho más peso y conseguir las reformas que necesita Extremadura”.

En este sentido, citó  la necesidad de abordar la “deslocalización de empresas, la falta de infraestructuras que potencien la situación geográfica estratégica de la región entre Lisboa y Madrid”, o “la tierra de oportunidades que es Extremadura”, y en esta línea ha dicho, “es lo que queremos impulsar”.

Respecto a la investidura de Rajoy, ha señalado que “ya lo hemos dicho claramente: no vamos a apoyar un Gobierno del señor Rajoy, pero Ciudadanos es un partido responsable, que quiere dar estabilidad y con sentido de Estado por lo que ya anunciamos nuestra abstención en la segunda votación, para que no hubiera unas terceras elecciones”.

Hervías ha afirmado que “la llave la tienen ahora PP y PSOE”. “Hemos hecho un llamamiento a la cordura, a la sensibilidad de PSOE y PP y tendido las manos a ambos para que se sienten, se dialogue y consensuemos para que haya un gobierno estable en España y no terceras elecciones”, ha concluido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia