24 octubre 2019
  1 . 244 . 548 lectores
Higuera la Real ya puede presumir de unos caminos arreglados

La maquinaria itinerante de la mancomunidad ‘Sierra Suroeste’ en la localidad de Higuera la Real ha llevado a cabo una serie de intervenciones para arreglar los caminos de este municipio durante el último mes, finalizando esta última semana.

A partir de esta semana todos los ciudadanos de la localidad pueden disfrutar de la vía ‘El Alcornocal’ en unas condiciones óptimas para la circulación. Las mismas obras se han llevado a cabo en ‘Los Nobles’ y ‘Las Gallegas’.

OBRAS

La maquinaria ha actuado en un total de 8 kilómetros de ‘El Alcornocal’. Se han limpiado las cunetas, se ha extendido zahorra y se ha refinado para optimizar el trazo del camino. El mismo proceso se ha llevado a cabo en el camino de ‘Los Nobles’, actuando en este caso en 4 kilómetros.

También se han limpiado las cunetas y se ha extendido zahorra en el camino de ‘Las Gallegas’, en el que además se ha procedido al ensanchamiento en determinados tramos. En este caso se ha intervenido en un total de 8 kilómetros, mejorando de manera sustancial todo el trazado de esta senda.

Este parque de maquinaria es unos de los dos con los que cuenta la Mancomunidad, encargándose principalmente del arreglo de caminos y cunetas pertenecientes a los términos municipales de Higuera la Real, Oliva de la Frontera, Salvatierra de los Barros, Valencia del Mombuey y Zahínos. El servicio además presta ayuda en determinadas obras de los ayuntamientos que requieran de estas máquinas, como actuaciones de apoyo al municipio.

El orden de actuación en los distintos municipios se determina por sorteo en el Pleno de la mancomunidad, realizándose un calendario de actuaciones de forma semestral, señalándose los períodos de días en que la maquinaria se rota por las localidades.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel