26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Incendio cercano a Las Vaguadas. Los vecinos muestran su malestar

Badajoz

1 de Octubre de 2020

Minutos antes de las 22:00 horas de este primero de octubre se originaba un incendio en un punto muy cercano a la urbanización Las Vaguadas de Badajoz.

Los vecinos daban la voz de alarma ante la cercanía de la llamas a algunas viviendas, desplazándose al lugar rápidamente el Cuerpo de Bomberos de la ciudad con camión autobomba, más vehículo del jefe de guardia.

También hacían acto de presencia varios vehículos radiopatrulla y motorizados de la Policía Local.

Tras una hora de trabajos el incendio está controlado, pero no extinguido en su totalidad quedando algunos focos por extinguir.

Se desconocen las causas del origen del incendio que ya están en fase de estudio.

 

Publicidad

 

Vecinos entrevistados por 7Días manifiestan que “todos los años sucede lo mismo, esta zona sale ardiendo todos los años y la situación nunca se arregla”.

“Los vecinos tenemos obligación de limpiar las parcelas y retirar rastrojos para que no se de esta situación, pero nunca hay una solución global”.

“El año pasado estuvo a punto de morir gente, pues en esta zona vivimos numerosas personas gran parte del año, llegando las llamas a las vallas perimetrales y casi no pudiendo salir de aquí”.

“Hemos reclamado al ayuntamiento un millón de veces, porque al igual que esto tenemos que descargarlo los propietarios el ayuntamiento tiene la obligación subsidiaria de que si no lo hace alguien lo hagan ellos, y les da igual. Es vergonzoso”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia