26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Región

Intenta suicidarse a lo bonzo en un juzgado de Plasencia

Región

6 de Marzo de 2018

Intenta suicidarse a lo bonzo en un juzgado de Plasencia

Un hombre ha intentado quemarse en los juzgados de Plasencia contrariado por una resolución judicial.

El hombre pudo ser salvado gracias a rápida intervención del personal presente en la sede judicial placentina. Posteriormente fue detenido por la Policía Nacional.

El protagonista de este intento de suicidio estaba citado en el juzgado. Se presentó en la sede judicial y una vez allí se roció con gasolina. No llegó a prenderse fuego, lo que hubiese originado una tragedia que, a la vez que a él, podría haberles causado daños a otras personas y a las dependencias judiciales.

La locura que ha intentado cometer esta persona está inspirada en la que pusieron de moda, en todo el mundo, a través de las informaciones periodísticas, los monjes bonzo. Por eso se le denomina ‘quemarse a lo bonzo’.

La expresión se originó al principio de la década de los años 60 del siglo pasado, cuando comenzó una ola de suicidios de monjes budistas bonzos, como protesta contra el Gobierno de Vietnam del Sur.

El primer suicidio de este tipo fue el de un monje budista vietnamita que se suicidó en una zona muy concurrida de Saigón.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia