27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Intervienen una tonelada y media de tabaco de contrabando a dos vecinos de Badajoz

Badajoz

20 de Febrero de 2017

La Guardia Civil dentro de la planificación de servicios dirigidos a luchar contra el contrabando de tabaco, elaboración clandestina y su venta ilegal, el pasado jueves, en la carretera N-V a su paso por el municipio de Talavera la Real, la Patrulla Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil y Patrullas y el Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz, interceptaron un furgón ocupado por una pareja, vecinos de Badajoz.

Tras la identificación los agentes detectaron un fuerte olor a tabaco procedente del interior de la furgoneta, donde tras su inspección fueron halladas nueve cajas de cartón con 1.260 kilos de hojas de tabaco. Tabaco valorado en 201.600 euros.

La Guardia Civil pudo comprobar que el tabaco carecía de toda documentación y etiquetado preceptivo, por lo que se intervino e instruyó a los dos vecinos de Badajoz, diligencias como investigadas por un delito de contrabando.

Con las gestiones llevadas a cabo, los agentes pudieron averiguar que el tabaco presuntamente fue adquirido en el norte de la región para su posterior picado, elaboración y venta en Badajoz y localidades de la comarca.

Las diligencias instruidas han sido remitidas a los Juzgados de Instrucción de Badajoz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia