26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Irene de Miguel: “Vara viaja a Madrid buscando compromisos y vuelve con promesas”

Política

6 de Noviembre de 2018

Irene de Miguel: “Vara viaja a Madrid buscando compromisos y vuelve con promesas”

Podemos Extremadura considera que de la reunión entre Pedro Sánchez y Guillermo Fernández Vara “no sale nada nuevo bajo el sol”. Así lo ha asegurado la diputada Irene de Miguel quien afirma que el presidente de la Junta de Extremadura se ha ido a Madrid “en busca de compromisos pero ha vuelto con promesas, promesas y más promesas”.

De Miguel ha explicado que de las principales reivindicaciones que supuestamente Vara iba a trasladar al máximo dirigente nacional, como por ejemplo la reivindicación del Tren Digno, no hay nada nuevo. “Nos ha anunciado lo mismo que ya sabíamos, que es que en el año 2020 supuestamente la línea de alta velocidad entre Badajoz y Plasencia será una realidad”, añadiendo que, “hasta que los extremeños y extremeñas no lo veamos ya no creemos nada respecto al tren”.

En relación a la creación de la comisión mixta de la deuda histórica, la diputada de Podemos considera que es una cuestión importante, “pero se trata de una promesa más que los gobiernos de este país han hecho en varias ocasiones a Extremadura y que nunca materializan”.

La también presidenta del Grupo Parlamentario Podemos se ha referido al plan especial de empleo que Vara iba a exigirle a Sánchez. Para Irene de Miguel Vara se ha vuelto “con muy buenas sensaciones pero no trae un documento presupuestado y calendarizado. El único plan de empleo que hasta ahora tiene el señor Vara encima de la mesa es el Proyecto Integral de Empleo de Podemos para crear 15.000 puestos de trabajo en nuestra región”.

De Miguel ha lamentado que el gobierno de Vara vaya a pedir un plan de empleo a Madrid “cuando tiene uno encima de la mesa que se niega a poner en marcha, a pesar de que cuenta con el dinero y las competencias para hacerlo”.

Considera que Extremadura volverá a ser una excepción porque “cuando a nivel nacional y en otros territorios, el PSOE llega a acuerdos con Podemos para mejorar la vida de la gente, aquí Vara da un portazo a nuestro Proyecto Integral de Empleo”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia