26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Jaén critica que la disputa Nevado-Vara la paguen los cacereños

Cáceres

18 de Septiembre de 2018

Jaén critica el destino de los fondos DUSI en Cáceres

El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha mantenido este martes una reunión de trabajo con el grupo municipal de Podemos Cáceres para analizar los principales problemas que actualmente sufren los cacereños.

Jaén ha asegurado que “quienes se dicen buenos gestores luego demuestran que se olvidan de las necesidades reales de una ciudad como Cáceres”.

En concreto, ha criticado que los 10 millones de fondos DUSI que llegan a la ciudad se vayan a destinar a una sola actuación “que no tiene mucho sentido, en lugar de mejorar la conexión, por ejemplo, los barrios de la zona sur de Cáceres”... “La mala gestión y el bloqueo constante del bipartidismo al final lo terminan sufriendo los vecinos”.

Jaén ha puesto como ejemplo de ese bloqueo el retraso en la apertura del nuevo Hospital de Cáceres, que aún no tiene los accesos. “Estamos intentando desbloquear la riña que tienen Junta y Ayuntamiento porque la disputa entre ambos deja a los vecinos sin infraestructuras, y parece que tenemos que estar encima para que no se olviden de lo importante”, ha dicho.

El líder de Podemos ha recordado que la formación consiguió que la Junta aceptara una enmienda en los Presupuestos de 2018 de varios millones de euros para desbloquear la primera fase de ese nuevo hospital, “y que así dejen de sufrir los cacereños esa disputa, que al final hace que la ciudad esté aún sin un hospital moderno”.

Por su parte, Consuelo López-Balset, concejal por CáceresTú, ha criticado la tala de árboles en el Paseo de las Acacias. Ha asegurado que "no se puede apostar solo por una ciudad de cemento”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia