26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Jaén: “Dos realidades: los que luchan y los que se bajan de un coche oficial”

Política

16 de Abril de 2018

Jaén: “Dos realidades: los que luchan y los que se bajan de un coche oficial”

Los pensionistas vuelven a salir a la calle hoy para defender unas pensiones dignas. En este sentido, el secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha mostrado todo su apoyo y el de su partido y destaca la lucha que estas personas vienen realizando por el futuro del país.

Así, Jaén ha señalado que hoy en Extremadura se viven dos realidades, por una parte la de los que luchan, y por otra, la de las personas que se bajan de un coche oficial. Hacía esta comparación en relación a la visita del ministro de Justicia a la región para galardonar a la vicepresidenta de la Junta, Pilar Blanco-Morales.

Esto no parece agradar mucho al secretario de Podemos, para quien “mientras unos luchan por sus problemas, otros se bajan de un coche oficial a intercambiar medallas por aplausos”.

Por ello, destaca que “quienes hoy realizan este intercambio, son los mismos que saquean lo que es de todos, los que provocan la movilización e indignación de cientos de personas”, lamenta.

De esta forma, Jaén ha puesto de manifiesto que España es el único país de la Unión Europea donde se ha desligado la subida de las pensiones del crecimiento de los precios, y a su juicio, “gracias al Partido Popular, nuestros pensionistas cada día son más pobres”.

FALTA DE EXPLICACIONES

Pero además, el secretario general de Podemos critica que el ministro de Justicia venga a Extremadura y “no dé ni una sola explicación sobre la rebaja fiscal planteada por el PP en el proyecto de Presupuestos para 2018”.

“No ha venido a dar explicaciones, tampoco a pedir la dimisión del alcalde de Almendralejo que está siendo investigado por intentar amañar un contrato público de 20 millones de euros, ni a conocer el caso de la diputada de Ciudadanos, investigada por corrupción. Viene a hacerse la foto y listo”, señala.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia