26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Jefes de Estado, de Gobierno y representación extremeña en un encuentro sobre economía sostenible

Región

17 de Noviembre de 2018

jefes de Estado, de Gobierno y representación extremeña en un encuentro sobre economía sostenible

La directora general de Acción Exterior, Rosa Balas, ha participado los días 14 y 15 de noviembre en la ciudad de La Antigua (Guatemala) en el XII Encuentro Empresarial Iberoamericano, enmarcado dentro de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, donde 700 empresarios, instituciones y organizaciones han asistido para impulsar el desarrollo inclusivo y sostenible.

En el encuentro han participado empresarios de diferentes países iberoamericanos que han analizado temas relacionados con el comercio, la inversión o la transformación digital, además del trabajo docente y el empoderamiento económico de las mujeres.

El acto fue inaugurado por la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan. El panel de Jefes de estado contó con la participación del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, mientras el acto fue clausurado por el Rey Felipe VI.

Rosa Balas participó también el miércoles en el encuentro entre startups y grandes empresas para analizar el espacio iberoamericano como plataforma de innovación abierta organizado por el ICEX.

Asimismo, en su intervención destacó el programa Americampus puesto en marcha por la Junta de Extremadura y coordinado por la UEX con el que se ofertan este curso 120 becas para que estudiantes extremeños realicen estudios en universidades de Iberoamérica, Estados Unidos y Canadá mientras que estudiantes de países iberoamericanos reciben una beca para realizar un máster en la UEX.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia