26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Juntos por Badajoz: “Los animales también nos necesitan”

Badajoz

14 de Mayo de 2019

Juntos por Badajoz: “Los animales también nos necesitan”

Juntos por Badajoz (JxB) ha estado presente en el ‘Mercadillo de los Martes’ que se ha celebrado durante la mañana del 14 de mayo. A 35 grados centígrados, algunos miembros del partido se han percatado de la necesidad que tenía un perro de tomar agua, por este motivo se la han proporcionado mostrando su empatía por el mundo animal.

JxB tampoco se ha olvidado de los asistentes al mercadillo, el partido ha continuado con su campaña ofreciendo información sobre su programa acompañándolo con un abanico, que ha estado muy demandado, para mejorar la estancia de los clientes.

A lo largo de la mañana han hablado para 7Días dos miembros del partido: Luis García-Borruel, candidato a la Alcaldía y Nieves Flores, especialista en protección animal y número dos en la lista.

PROYECTO CER

La especialista en protección animal ha tratado algunas de las propuestas que quieren llevar a cabo en relación a este aspecto. La más destacada es el Proyecto CER (Captura, Esterilización y Retorno).

Esta medida consiste en atrapar a los gatos, esterilizarlos de forma muy sencilla y soltarlos de nuevo al día siguiente. “Cada vez son más los gatos abandonados que no tienen forma de vivir ni alimentarse, de esto debe encargarse el ayuntamiento y poner una solución” afirma Nieves. Estos gatos se reproducen constantemente provocando una “natalidad descontrolada e incluso problemas de salud”, por ello desde JxB quieren aprobar esta medida.

El partido también pretende concienciar sobre la protección animal en los colegios. “Hay que recurrir a la base para recoger los frutos el día de mañana, la educación en valores es fundamental” asegura la especialista.

JxB también tiene como objetivo potenciar la ciudad como destino ‘Dogfriendly’, permitiendo la entrada de los perros en alguna línea específica de autobuses; quiere establecer unos protocolos de actuación en asistencia a animales heridos y malnutridos, con la actuación del consistorio en las denuncias por maltrato animal; y pide la apertura de los hogares caninos en fines de semana, así como construir una página web para consultar los animales que están disponibles para adopción en cualquier momento.

Por otro lado, Borruel ha tratado las mociones sobre protección animal que fueron presentadas al Ayuntamiento de Badajoz, entre las que se encuentra el proyecto CER. Todas las propuestas relacionadas con este aspecto han sido rechazadas por PP y Ciudadanos.

Por la tarde, el partido se ubicó en San Francisco para continuar con su campaña y llegar a toda la población pacense. En la feria del libro, los miembros de JxB han continuado con el reparto de información sobre su programa electoral a los vecinos de la ciudad de cara a las elecciones del 26 de mayo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia