27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Kini Carrasco: “Si nosotros sintiéramos miedo no saldríamos a entrenar”

Cáceres

15 de Agosto de 2018

Kini Carrasco: “Si nosotros sintiéramos miedo no saldríamos a entrenar”

El triatleta cacereño Kini Carrasco conocía este lunes su inclusión en el próximo Campeonato del Mundo de Paratriatlón, que tendrá lugar el sábado 15 de septiembre en la localidad australiana de Gold Coast.

El deportista extremeño ha explicado a 7Días que es una recompensa y satisfacción estar en la lista de participantes. “Estar por segundo año consecutivo con lo que cuesta estar en esa lista de salida, en donde hay 100 personas, o como los llamamos nosotros los elegidos es un orgullo”.

Carrasco cuenta que no se marca ningún objetivo dentro de la competición. “El objetivo ya esta marcado, que era estar allí. En la prueba quiero hacerlo lo mejor posible, soy el más veterano así que intentaré darlo todo y terminar lo más arriba posible”.

Tras la decisión del IPC de no incluir dos de las seis categorías del paratriatlon en los próximos Juegos Paralímpicos, el cacereño piensa que es lo peor que pueden hacer a este deporte.

“Se habla de la discriminación en muchos deportes y si alguien que se implica con el deporte paralímpico discrimina algunas categorías sin ninguna lógica le hace un flaco favor al deporte”, ha comentado Kini Carrasco.

Esta discriminación no supone mucho para el triatleta extremeño por su edad, y por haber participado en seis Juegos Olímpicos, sin embargo para otros si es un agravio. “Otros que viven de las becas ADO y por no participar en unos Juegos de golpe y porrazo se las quitan es un agravio muy grande”.

La Carrera Solidaria Kini Carrasco ya tiene abierto el plazo de inscripción. Desde el lunes 13 de agosto todos los interesados en participar en esta prueba pueden formalizar su participación.

“Este año estará mejor organizada en cuanto al circuito, la meta y la postmeta en el paseo de Cánovas. Cambia algo el circuito, va a ser plano y es idóneo para los participantes que viene para hacer marca”, ha señalado el triatleta.

Además se siente muy contento porque hay muchas empresas que se están implicando con la carrera. “Está cogiendo impulso y es una carrera de calidad para el que quiera hacer marca y el que quiera disfrutar de Cáceres”.

La principal novedad es que habrá algún deportista en silla de ruedas de alto nivel y la niña que hizo el spot de Juegoterapia también estará presente.

Otro de los temas que preocupa al triatleta cacereño es los atropellos de los ciclistas en carretera. “Hay una cosa que está clara, si nosotros sintiéramos miedo no saldríamos a entrenar”.

Carrasco explica que más que miedo lo que siente es impotencia en algunos casos. “En ocasiones se nos echan encima, te tienes que quitar de en medio o te llevan por delante”.

Aún así afirma que conductores y ciclistas pueden convivir junto en la carretera. “En una rotando me atropellaron y me luxé el codo, con lo que eso implica a mi vida diaria. Necesitaba a alguien para todo y se pasa muy mal”.

Kini Carrasco cree que la solución está en concienciar a los conductores para evitar más atropellos. “Un minuto de diferencia, que es lo que se tarda en adelantar a un ciclista, es lo que separa la vida de la tragedia”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia