26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La actualización del sistema informático JARA no causó problemas en la sanidad

Región

11 de Diciembre de 2017

La actualización del sistema informático JARA no causó problemas en la sanidad

La renovación del programa informático en el sistema JARA concluyó antes de lo previsto y sin causar problemas sanitarios, asegura la Junta de Extremadura.

Las labores de actualización técnica se han desarrollado entre el jueves y el sábado.

Según la Junta, en el cambio del programa operativo se ha aplicado “un plan de contingencia coordinado con todas las áreas de salud que ha permitido prestar la atención sanitaria con toda normalidad durante dicha actualización de JARA sin pérdida asistencial alguna. Se ha llevado a cabo entre el jueves 7 a las 16.00 horas y las 22.00 horas del sábado 9, momento en que todos los Hospitales y centros sanitarios estaban trabajando al 100% con el nuevo JARA sin que se haya producido ninguna incidencia”.

“Los hospitales empezaron a funcionar el sábado con el nuevo JARA según el siguiente horario: Hospital Ciudad de Coria (15:45 horas); Hospital Virgen del Puerto de Plasencia (16:30); Hospital Campo Arañuelo (17:10); Don Benito- Villanueva de la Serena (17:30), Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz (17:30); Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres (21:00 horas); Hospitales de Llerena y Zafra (21:00); y hospital de Mérida (22:00)”.

La “dispensación de receta electrónica en las farmacias, estuvo parada entre las 22:00 horas del viernes 8 hasta las 6.30 horas del sábado 9. A las 23:00 horas del sábado 9 estaba disponible el Centro de Salud Online Web (https://saludextremadura.ses.es/csonline/) y la APP (CSOnline Extremadura)”.

“Durante el tiempo de actualización de JARA la actividad asistencial del SES en la comunidad ha sido de 11.052 urgencias en los puntos de atención continuada de Atención Primaria, 5.250 urgencias de atención hospitalaria, 829 movimientos en hospitalización, 61 intervenciones quirúrgicas y 86 partos. Toda esta actividad asistencial ya está registrada en la nueva versión de JARA”, asegura una nota informativa distribuida por el gabinete de Comunicación de la Junta de Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia